Miércoles 15 de Abril de 2020

La UNNOBA entregó al municipio una importante partida de máscaras faciales

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió ayer por la mañana al rector de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), con sede en la ciudad de Junín, Guillermo Tamarit, y a la vicerrectora de la casa de altos estudios, Danya Tavella, quienes procedieron a efectuar la entrega al municipio local de protectores faciales para el personal de salud, seguridad y trabajadores de servicios esenciales.

“Como es de dominio público, en nuestra ciudad se ha creado una red de impresión de máscaras con tecnología 3D, arribándose recientemente a la entrega de la número 500, a las que se suman ahora las 280 aportadas ahora por la UNNOBA, y que serán de fundamental importancia para cuidar a los que nos cuidan”, señaló el Intendente Barroso, precisando que las mismas serán destinadas inmediatamente al Comité de Crisis en Salud.

En el mismo plano, el jefe comunal agradeció la donación realizada por la casa de estudios de la ciudad de Junín, mientras que el rector, Guillermo Tamarit, señaló que esta tarea “es parte de un trabajo integrado que se viene realizando con las distintas universidades públicas, con aportes también de sectores privados”.

“El diseño fue diagramándose junto a las personas que habrán de usarlas, y se ha alcanzado una producción que nos ha permitido hacer una distribución en las distintas ciudades donde la Universidad tiene influencia, realzando nuestra alianza con los municipios, que han sido desde siempre nuestros principales socios para las distintas actividades, o bien para colaborar en esta situación tan particular que estamos viviendo”, agregó.

Posteriormente, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Lucía Pirotta, sumó su agradecimiento a la red educativa de la Universidad, a través del contacto realizado por la nuevejuliense Marianela López, y destacó la importancia del aporte, “ya que este tipo de material no se encuentra en stock”.

“La distribución de las mismas se efectuará de acuerdo a la cantidad proporcional de empleados de los distintos centros de salud”, señaló asimismo.

Finalmente, Danya Tavella, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, resaltó especialmente “la articulación del sector público y privado, ya que contamos con dos empresas que han colaborado con el armado de estos protectores, en tanto que los voluntarios de la Universidad trabajaron en el armado de los kits”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​MENSAJE DE APERTURA DE SESIONES DE LA INTENDENTE

Para Palacios “se esperaba más”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012