Martes 7 de Abril de 2020

El Consejo Escolar distribuye alimentos a los beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar

El Consejo Escolar de 9 de Julio, en el contexto de la emergencia sanitaria implementada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus, se encuentra llevando adelante la entrega de bolsones de alimentos a familias con necesidades, cuyos hijos concurrían a los comedores escolares de los diferentes establecimientos educativos del distrito.

“Estos módulos alimenticios se están preparando en estos momentos para su correspondiente entrega, luego de haberse procedido a su clasificación de las partidas, correspondientes a los meses de marzo (que se entregó oportunamente y se cubrió con el stock que se encontraba disponible, llegando a 465 familias); y la de abril (que cubrirá a 1.723 alumnos quincenalmente)”, señaló el consejero escolar Juan José Gutiérrez, quien apuntó que en virtud de las necesidades de stock, se cambió el proveedor habitual por uno de nuestra ciudad.

“Fue un gran esfuerzo realizado junto al proveedor, esperándose incrementar el número, disponiendo de ello de la disponibilidad de los alimentos, tanto por problemas de abastecimiento como de sobreprecios”, agregó.

Por su parte, la consejera Eliana Moro señaló que los diferentes módulos “abarcan a todos los alumnos de los diferentes niveles educativos, en tanto que se realizó un cruzamiento de datos con quienes asisten a los Centro Educativos Complementarios, lo que demandó una ardua tarea, con muy buenos resultados, tanto para la planta urbana, como para las localidades del interior del distrito”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038