Jueves 19 de Marzo de 2020

La UNNOBA suspende todas sus actividades hasta el 31 de marzo

Los alumnos del secundario y de grado tendrán clases y/o trabajos online. Los comedores trabajarán con viandas.

En línea con los anuncios del presidente Alberto Fernández, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, anunció que la casa de estudios suspenderá todas sus clases hasta del 31 de marzo en todos los niveles de estudio.

En una conferencia de prensa, el Rector manifestó: “Vamos a suspender las actividades en el aula desde el 16 hasta el 31 de marzo. Desarrollamos actividades virtuales que se harán por la plataforma de la universidad, y en caso de alumnos que no tengan la posibilidad del streaming estamos recargando notebooks y haciendo otro tipo de actividades para no perder estos días de clase”.

A su vez, dijo: “Vamos a reorganizar el calendario académico, las actividades se van a reprogramar y vamos a utilizar parte de las vacaciones de invierno y diciembre para ajustar todo y no perder horas previstas”.

“Claramente no van a participar personas que están en el grupo de riesgo o personas que hayan estado en países de riesgo o que convivan con cualquiera que esté dentro de este grupo”, agregó.

Por otro lado, para mantener la calma puertas adentro, le están haciendo un control de examen físico a todo el personal, además de una entrevista para establecer que no formen parte de ninguno de los niveles de riesgo y su condición de salud periódica.

En esta misma línea, comentó: “Vamos a intervenir en los espacios físicos para hacer una evaluación de las condiciones ambientales, vamos a redistribuir al personal en los espacios y si es necesario cambiaremos turnos. Insistimos en la limpieza de las superficies, espacios comunes, escritorios”.

“Estas son las medidas que podemos tomar ahora. Estamos especulando con qué puede pasar si esto continúa después de marzo. Le enviamos el mail a todos los estudiantes y están al tanto sobre cómo vamos a continuar. Esto tiene un perjuicio académico evidente, eso no lo negamos”, ahondó.

Al ser consultado por el tema de los comedores, aseguró que en ambas ocasiones, el del secundario y el de grado, se manejarán con viandas: “Vamos a establecer que las retiren porque no tenemos una logística como para repartirlas y tenemos que ver quiénes harán uso de esto para que no se junten todos. Hoy tendremos la medida de eso cuando nos juntemos con los padres del secundarios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042