Lunes 16 de Marzo de 2020

Se brindaron precisiones sobre la suspensión del ciclo escolar

Autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y el Inspector Jefe Regional de DIEGEP, Marcos Rozenzuaig, se refirieron a la situación educativa que se presenta en los distintos niveles educativos tras los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dispuso la suspensión de las clases hasta el día 31 del corriente, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

“Se está trabajando en estos momentos para efectuar la continuidad pedagógica por medios tecnológicos, y a la brevedad se habrán de resolver distintas cuestiones de coyuntura”, señaló la Inspectora Liliana Vallabriga, explicando también que “los docentes y el personal auxiliar tienen que hacerse presentes en las escuelas, ya que está garantizado el comedor y el Servicio Alimentario Escolar, más allá de que se trata de un proceso muy dinámico, con posibles novedades de manera permanente”.

“Nosotros pedimos que los alumnos se queden en sus casa y cumplan con el aislamiento social para evitar la propagación del virus”, subrayó.

Por su parte, el Inspector Rosenzuaig, quien asumió funciones dos semanas atrás, coincidió en señalar que se trata de una situación “muy dinámica, que va cambiando día a día y va  air determinando determinadas propuestas para los alumnos; con lo cual con el correr de los días seguramente realizaremos distintos anuncios respecto de las tareas y los cuidados que deben aplicarse; subrayando de manera especial que nos trata de un período de vacaciones”.

“En las próximas horas cada establecimiento definirá el sistema de tareas, más allá de lo que se habrá de cargar en la página oficial de ABC”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041