Sábado 30 de Noviembre de 2013

Actualidad del Colegio Marianista San Agustín

La institución sintetizó el año.

KERMESSE MARIANISTA 2013

Cerrando los festejos del Cincuentenario institucional, que a lo largo del ciclo lectivo 2013 fue celebrándose de diferentes maneras, el pasado viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el gimnasio “Calixto Menoyo”, se realizó organizada por la Asociación de Padres y acompañada por el Consejo de Dirección, una nueva edición de la Kermesse. Durante dos noches, las familias y los alumnos pudieron disfrutar de juegos tradicionales. 18 stands formaron parte de la muestra. Los mismos fueron dirigidos y ornamentados por familias referentes y los alumnos del Nivel Secundario a través del Centro de Convivencia de Estudiantes. Por este medio de comunicación, el Consejo de Dirección agradece a todas las personas que de alguna u otra forma hicieron posible esta fiesta de la familia.

Felicitaciones

A los docentes María Beatriz Telesca y Andrea Arauz, por haber participado con sus alumnos de 5º año Ciencias Naturales, 6º año Ciencias Sociales y 1º año A y B del proyecto “El museo en las escuelas”.

A Rocío Aramburu alumna de 1º año A quien obtuvo el primer premio en su categoría, en el concurso de poesía “Enrique Cattani”.

A los alumnos que participaron de la maratón estudiantil y los profesores que acompañaron la iniciativa. Referente institucional: Fernando Maineri.

A los docentes: Flavia Guerriere, Néstor Alvarez y Andrea Gascue, por la organización de la Jornada “El voto” que se realizó con los alumnos del Ciclo Superior previo a las elecciones legislativas.

SALIDAS EDUCATIVAS 2013

El pasado martes 19 y miércoles 20 se realizó la última salida educativa del año. Correspondió a 3º año A y B del Nivel EP y consistió en el desarrollo de un campamento llevado a cabo en las instalaciones del Club San Agustín.

Las propuestas fueron:

Nivel Secundario:

• Temaiken: 1º año A y B.
• Intercambio estudiantil con colegio de Junín: 2º año A y B.
• Rancho de Popy: 3º año A y B.
• Córdoba: 4º año Ciencias Sociales y 4º año Ciencias Naturales.
• Rosario: 5º año Ciencias Sociales, 5º año Ciencias Naturales y 6º año Ciencias Sociales.
• Buenos Aires: 5º año Ciencias Naturales (Universidad de Buenos Aires).
• Buenos Aires: 6º año Ciencias Sociales y 6º año Ciencias Naturales (Museo de Ana Frank).

Nivel EP:

• Campamento: 3º año A y B.
• Intercambio estudiantil con Junín: 4º año A y B.
• Buenos Aires (Pinitos): 5º año A y B.
• Córdoba: 6º año A y B.
El Consejo de Dirección agradece a los equipos docentes ideólogos y acompañantes de estas experiencias educativas pedagógicas y vinculares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041