Martes 7 de Enero de 2020

Los cuentos son la mejor opción para iniciar a los niños en la lectura

La importancia de leer cuentos clásicos desarrolla la creatividad y habilidades del lenguaje en los niños. A los niños a quienes les leen registran una mayor actividad cerebral, pueden pensar con mayor claridad y aceleran la adquisición de vocabulario como el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, disminución de problemas de concentración y potencia el desarrollo de su personalidad. Ya que lo conecta con sus emociones, estimula el aprendizaje, reduce el stress y la ansiedad, promueve la crianza con apego y facilita la creación del hábito y ayuda a reflexionar sobre la forma de comunicación. 

PROPUESTA PARA PADRES Y NIÑOS: “¿Y SI ANTES DE DORMIR LEEMOS UN CUENTO?”
*Convierta la lectura en una rutina diaria antes de dormir.
*Intertar de leerle a su niño por lo menos unos 15 minutos diariamente. Una buena opción es la web de cuentos frases.top con los mejores resúmenes de las historias más famosas de la literatura para niños.
*Sostenga a su hijo cuando lean.
*Hablen sobre las ilustraciones que se encuentran en el libro.
*Lea con efectos divertidos en su voz.
*Sepa cuándo detenerse.

COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA TERMINADO
Los cuentos infantiles siempre han resultado ser una magnífica herramienta para educar y enseñar valores a los más pequeños para conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos.

Un dato más, a los niños pequeños les encanta que les cuenten una y otra vez los mismos cuentos. Como asi tambien crear historias personalizadas que permiten a los niños convertirse en protagonistas.

PARA AYUDARTE A ELEGIR
Hemos seleccionado los 3 mejores titulos que se encuentran en Frases.Top para que la elección sea algo más fácil.

*Cuento de Caperucita Roja
Escrita originalmente por Charles Perrault y adaptada más tarde por los Hermanos Grimm. El cuento de Caperucita Roja y El lobo es de los libros originales más conocidos del mundo por sus personajes.



*Pinocho
Un cuento ideal para aprender grandes valores, además de disfrutar de todos sus personajes y enseñanzas, como las de Gepetto o Pepito Grillo.


*Blancanieves y los Siete Enanitos
Un cuento que seguro hará las delicias de los niños que nunca se aburrirán de el. Cabe destacar que este es uno de los cuentos que tiene orígen cercanos a la época medieval.



Muchos de los cuentos clásicos se conocen de memoria y inspiraron a autores a crear versiones aptas para los tiempos en los cuales vivimos y se han convertido en parte de la cultura del mundo.

SOBRE EL AUTOR DE FRASES.TOP
Se trata de Pedro Antonio Martínez Amaya, que desde su carrera universitaria fue una persona pro activa inmersa en proyectos de ayuda social en el Departamento de la Universidad de Málaga. Trabajó en su propia consulta 13 años como psicólogo logopeda especializado en la terapia de lenguaje de niños. Actualmente ha tomado la decisión de hacer un paréntesis en su profesión para buscar nuevos retos que sirvan de inspiración. Apasionado por la lectura, le encanta escribir y dejar fluir sus ideas, y por eso ha aprovechado este momento para embarcarse en el proyecto de Frases.Top. Actualmente es escritor y responsable del contenido de dicha web.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2794