Martes 19 de Noviembre de 2019

BROCHE DE ORO PARA LA EXPO TÉCNICA

La EEST Nº2 dejó inaugurada su nueva aula de saberes digitales

El pasado sábado, en el marco de la segunda jornada de la Expo Técnica 2019, y en oportunidad de conmemorarse el Día de la Educación Técnica en nuestro país, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, llevó adelante la inauguración de la nueva aula de saberes digitales, en el marco de un sencillo acto que contó con la presencia de altas autoridades educativas.

“Creemos que son nuevos tiempos para la educación técnica y para la modernización del ciclo básico; por lo que creímos importante trabajar en nuevos espacios, no solamente bien equipados, sino también bien iluminados, climatizados y con todas las comodidades, que hacen que la enseñanza sea cada vez mejor”, señaló el director del establecimiento, Silvio Balbo, subrayando que para el próximo ciclo lectivo “se trabajará con drones y nuevas impresoras 3d; a lo que se suma una máquina con un costo de 350.000 pesos”.

Asimismo, agradeció el apoyo y el acompañamiento permanente de la Municipalidad de 9 de Julio, en la persona del Intendente Mariano Barroso.

Por su parte Alejandro Achaval, coordinador de la Educación Técnica Profesional, puso de manifiesto que en este nueva etapa del ciclo básico, “es fundamental fundamental la creatividad de los chicos, en esta instancia en la era digital, involucrando la ciencia, el arte y la tecnología”.

“En esta primera experiencia se han tomado algunas escuelas como referencia y la de 9 de Julio es una de ellas por su empuje, su esfuerzo y el trabajo mancomunado con el municipio, lo que le permite avanzar en desarrollo, pero también transferencia; y ese el nuevo modelo de escuela que queremos”, subrayó.

Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso,  celebró el compromiso del establecimiento por “formar futuros  ciudadanos comprometidos, como son los actuales alumnos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040