Jueves 19 de Septiembre de 2019

IMPORTANTES VISITAS EN LA EEST Nº2

Se diagraman las primeras experiencias para el desarrollo de los saberes digitales

En el marco de su constante crecimiento en nuevos aspectos educativos, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, recibió ayer la visita de autoridades de la Escuela Agraria de General Alvear, encabezada por su directora Vanina Morena y Pamela Severino, secretaria del mismo establecimiento, con quienes se está trabajando (junto a otras 12 escuelas técnicas y agrotécnicas) para el desarrollo de una incubadora automatizada, a través de la nueva aula de saberes digitales.

Al respecto, el vicedirector de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, Carlos Brangeri, indicó que establecida la comunicación con la Escuela de Alvear, se decidió iniciar un trabajo en conjunto, en el que el establecimiento anfitrión aportará todos los datos que hacen a las necesidades que debe cubrir la incubadora, para su correspondiente programación digital.

“En este intercambio entre dos escuelas con diferentes modalidades compartimos este nuevo aspecto de los saberes digitales, que nos permite a nosotros contar con los parámetros que necesitamos para censar cuestiones como la temperatura, la humedad y la rotación”, indicó Brangeri.

Por su parte, Morena, valoró el trabajo de la EEST Nro. 2 para “fortalecer las producciones que venimos realizando en la crianza de ponedoras y pollos parrilleros; en una escuela de reciente formación, que nación en 2015 y por ende aún no cuenta con su primera promoción de egresados”.

“Todo comenzó con la donación de un vecino de nuestro distrito de una superficie de 50 Has., quien en homenaje a su esposa, que había sido docente, deseó honrarla con una escuela de esta modalidad”, explicó la docente, resaltando que luego, con el apoyo del municipio y los vecinos, se cuenta actualmente con una matrícula de más de cien alumnos.

NUEVO EQUIPAMIENTO EN ROBÓTICA

En otro orden, es de destacar que, el día miércoles, en la Ciudad de Olavarría, INET y COPRET entregaron  Kits de Robótica e Impresoras 3D a escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas a la Escuela Técnica N° 2 Mercedes Vázquez de Labbé, de nuestra ciudad.

A las tres impresoras Delta que la Escuela Técnica N° 2 ya contaba, se sumaron 4 Kits de Robótica. Este equipamiento está destinado a la sala de saberes digitales que se construye en sus talleres.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

PLANTA SEPARADORA DE RESIDUOS

Nuevas visitas y venta de vidrios

ESTE FIN DE SEMANA, EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES

La EEST Nº2 participará del “Desafío Eco”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034