Jueves 19 de Septiembre de 2019

Regirá hoy en todo el país un nuevo paro docente

Será una “jornada de luto” a raíz del fallecimiento en siniestro vial de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia, tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson. Tiene plena adhesión en nuestra Provincia a través de CTERA y SADOP.

El secretario general adjunto de Ctera, Roberto Baradel, anunció un paro nacional para hoy jueves como parte de una “jornada de luto” a raíz del fallecimiento en siniestro vial de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia, tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson, en el marco de un conflicto provincial por el que llevan adelante nueve semanas de paro.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios; fueron dos muertes evitables”, dijo el dirigente gremial en conferencia de prensa.

En ese sentido, Baradel apuntó contra el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a quienes instó a que resuelvan el conflicto “ya mismo”  para poder garantizar la “paz social” en la provincia patagónica.

Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz eran profesoras de Economía y Lengua, y les faltaban unos pocos meses para jubilarse. Este miércoles a la noche murieron en un siniestro vial en la ruta 3, cuando viajaban de regreso a sus hogares tras participar de una marcha frente a la legislatura provincial en el marco de un conflicto que mantiene el sector con el gobierno de Arcioni.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que se sumará al paro nacional por 24 horas para este jueves “en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut” y reiteraron el reclamo a los gobiernos provincial y nacional para que encuentren una “resolución urgente” del conflicto a través del diálogo institucional.

“Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las condiciones y medio ambiente de trabajo.  

Desde Sadop expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar”, expresaron desde el sector a través de un comunicado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033