Jueves 5 de Septiembre de 2019

70 AÑOS DE LA RAMA DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL

Se realizará en nuestra ciudad una reunión de Centros Educativos Complementarios

Autoridades educativas adelantaron detalles y evaluaron los alcances de las pruebas “Aprender”.

En diálogo con los medios de prensa, la Inspectora de Psicología, Miriam Impinnisi, acompañada de la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, adelantó detalles de la celebración de los 70 años de la rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que se instrumenta en toda nuestra Provincia y enmarcará distintas conmemoraciones alusivas en el marco de la Región XV a la que pertenece 9 de Julio.

“Se propuso en esta oportunidad celebrar el aniversario con un encuentro regional de Centros Educativos Complementarios, ya que los mismos son las instituciones propias de la modalidad y existen actualmente 17 en toda la región”, detalló, indicando que el acto tendrá lugar en el CEC Nro. 802 “Rayuela”, el viernes 13 del corriente, desde las 13,30 hs., donde tras el acto protocolar se presentarán números artísticos a cargo de los alumnos, y posteriormente una feria de stands.

PRUEBAS APRENDER

Respecto de la instrumentación de las pruebas “Aprender”, desarrolladas el martes y miércoles en nuestro distrito, Liliana Vallabriga indicó que el mismo “se realizó con absoluta normalidad y con gran aceptación de docentes y alumnos, que en primera instancia, en años anteriores, presentaban cierta resistencia a las mismas”.

“Este operativo permite rescatar datos para trazar macros y micropolíticas educativas, y a su vez para que cada escuela pueda revisar su proyecto institucional, en base al resultado de las distintas evaluaciones, que son absolutamente anónimas, como sucedió en su momento con Prácticas del lenguaje, donde se requería mejorar especialmente, y en Matemáticas”, agregó la autoridad educativa, estimando que la participación en el distrito “superó el 80%”.

Por su parte, Cintia Lacuadra, responsable distrital de Aprender destacó la importancia del trabajo previo de sensibilización en los distintos establecimientos educativos del distrito, junto a los veedores y aplicadores, “lo que se tradujo en resultados muy satisfactorios y notable participación de los alumnos, que totabilizaron 257, de un total de 383, en un momento donde hay muchos reportes de enfermos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039