Jueves 8 de Agosto de 2019

Los Centro Educativos Complementarios celebran su semana

Se conmemoran también los 70 años de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Miriam Impinnisi, Inspectora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; junto a Verónica Martínez, directora del Centro Educativo Complementario Nro. 801 Pibelandia y la vicedirectora del establecimiento, Juliana Marino, adelantaron detalles de la celebración de los 70 años de la modalidad y la Semana de los Centros Educativos Complementarios, que se extiende entre los días 5 y 9 del corriente mes.

“En nuestro distrito contamos con cuatro Centros Complementarios, el Nro. 801 “Pibelandia”; el 802 “Rayuela; el 803 de Quiroga y el 804 de Dudignac”, señaló en primera instancia la inspectora Impinnissi, destacando que cada uno de ellos ha preparado una celebración alusiva a la fecha, junto a su comunidad educativa y el establecimiento al que concurren; ya que los mismos asisten a los Centros para fortalecer los conocimientos educativos.

Asimismo, además, destacó la función social de los Centros en la atención y contención de los niños de familias que por razones laborales no pueden atenderlos; poniendo no obstante especial énfasis en lo pedagógico.

“Ahora los Centros son instituciones de enseñanza y son instituciones donde los chicos pueden extender las jornadas simples”, señaló por su parte Verónica Martínez.

En el marco de las celebraciones, los alumnos de diferentes niveles de “Pibelandia”, presentaran trabajos realizados por ellos durante el ciclo lectivo, y se sumaran lo trabajado durante la semana de los CEC.

“El día viernes 9 de agosto a partir de las 9,30 hs y a las 14,30 hs se exhibirán las muestras a las familias y a la comunidad en general, abarcando stands de cocina, literatura, matemáticas, lo presentado en la Feria de Ciencias y el trabajo realizado en torno del tránsito en el horario de ingreso y egreso de alumnos, con un amplio trabajo de los chicos en lo que hace al relevamiento de las distintas situaciones, lo que valió pasar a la instancia regional de la Feria”, apuntó al respecto Juliana Marino.

CELEBRACION DE LOS 70 AÑOS DE LA MODALIDAD

Por otra parte, en conmemoración de la celebración de los 70 años de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Impinnissi adelantó que se programa un gran encuentro regional de Centros E educativos Complementarios de la Región XV, la que se realizará en nuestra ciudad sobre mediados de setiembre, en la sede de Rayuela.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013