Sábado 16 de Noviembre de 2013
Trás la celebración de su centenario.
Integrantes de la Comisión de Festejos en diálogo con los medios.
Integrantes de la Comisión de Festejos en diálogo con los medios.
Autoridades educativas e integrantes de la Comisión de Festejos de la Escuela Nro. 6 “Arturo Yeomans” de Norumbega, que el pasado fin de semana celebró su Centenario, dialogaron con nuestro medio para expresar su agradecimiento a todos quienes colaboraron para esta realización, especialmente a la comunidad educativa, docentes, integrantes de la citada entidad y a la Brigada Solidaria de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, que procedió al pintado de dos aulas, mientras que en el resto del edificio trabajaron los colaboradores de la Comisión de Festejos, completando su tarea con la reparación del alambrado perimetral, el arreglo de bibliotecas y placares.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que de una u otra manera han prestado su colaboración para este festejo y para la cena del centenario, que ha sido un gran éxito”, expresó Leila Villar, directora del establecimiento que actualmente cuenta con 25 alumnos del nivel Inicial y Primario.
Sobre la continuidad de los festejos, anticipó que el venidero martes 19, los alumnos participarán del acto de cierre del proyecto “El Museo a las Escuelas”, donde habrán de exponer los trabajos alusivos al centenario, contándose para ello con la colaboración de la Prof. Gloria Tapia.
Posteriormente, el convecino Rubén Marigo, presidente de la Comisión de festejos del Centenario, reconoció el apoyo brindado en su oportunidad por el fallecido Delegado Municipal de la localidad de El Provincial, Abel Balda, “quien fue el impulsó especialmente el festejo”.
“La tarea realizada excedió lo relacionado con la Escuela y se avanzó también en la recuperación del pueblo, a tal punto que se ha obtenido un terreno para realizar una plaza, para lo que hemos contado con el apoyo de las autoridades municipales en las personas de Rodolfo Menéndez y Carlos Balle, y del Intendente Municipal, Walter Battistella, que nos abrió las puertas de las distintas áreas para llevar adelante los festejos”, agregó Marigo, sumando su agradecimiento al comercio, la industria y los productores rurales de la zona, que también han prestado su colaboración, así como a cada uno de los asistentes a la gran cena.
FOGON DE FIN DE AÑO
En tanto, Marigo adelantó que se prepara un gran fogón de fin de año, donde los alumnos expondrán los conocimientos adquiridos junto a su profesor de música, por lo que se solicita a todos quienes puedan aportar sillas y mesas para la realización del mismo, contactándose con los miembros de la Comisión de Festejos.