Jueves 11 de Abril de 2019

PRUEBAS APRENDER EN LENGUA

Destacados resultados de 9 de Julio en la provincia

En los últimos días se dieron a conocer los resultados oficiales de las pruebas Aprender del año 2018 en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en  las que se midió el desempeño de 205.368 alumnos de 6to grado en las 5.236 escuelas primarias del territorio bonaerense en las asignaturas de Lengua y Matemáticas, con muy buenos resultados para nuestro distrito en la primera de las materias mencionadas.

En lengua los distritos que más se destacaron son Alberti (100% de respuestas correctas), Capitán Sarmiento (100%), Carmen de Areco (100%), San Antonio de Areco (98%), Coronel Rosales (96,7%) y en el sexto lugar, 9 de Julio con un 96,6% y le siguen Bolívar (96,6%).

Al respecto, la Inspectora Jefe distrital  de  9 de Julio, Liliana Vallabriga, destacó este logro y recordó que “el porcentaje de alumnos en la Prueba Aprender viene creciendo desde el año 2016, mientras que en el año  2018 solo se tomó en 6to. de nivel primario y el nivel de dependencia fue de un 80 al 90%. Lo que observamos es que hay un aumento en todos los porcentajes en relación, a que bajó el porcentaje que nos daba por debajo del nivel básico”.

“Nosotros, como varios distritos, estamos mucho mejor en la prueba de prácticas del lenguaje, pero falta en el área de matemáticas, y esto lo hemos observado, incluso en el área de capacitaciones con maestros, directores y el CIE”, agregó.

REUNIONES

También Vallabriga delineo que en la última semana, se dio en la ciudad de 9 de Julio una serie de reuniones convocadas por la Inspectora Jefe Región 15, Susana Crespi, quien el día miércoles 3 se reunió con Inspectores y Directores del Nivel Inicial con asesores del Nivel Central, y la capacitación estuvo centrada los nuevos diseños curriculares que se deben trabajar con los alumnos.

En tanto que el día jueves 4, las Inspectoras viajaron a la Ciudad de La Plata para una capacitación en lo administrativo, para controladores y expedientes digitales, para que el cruce de información sea más ágil, informo Vallabriga.

Por su parte el día viernes 5, la Región 15 recibió la visita de la Inspectora General de Escuelas de la provincia, Adriana Frega,  donde se reunió con los Inspectores de la región, donde se trabajó sobre el rol del Inspector e innovar en el liderazgo del mismo. Luego se trabajó en Escuela Secundaria 8, con papas de alumnos de dicho Establecimiento, escuela que viene teniendo varios avances, resalto la autoridad educativa de 9 de Julio.

Finalmente  informo que el día sábado 6 fue parte junto a varios Inspectores y Directores en la Mesa Regional de Educación donde asistió el Intendente Barroso y los diputados Silvestre y Vivani, detallo. De allí surgió el análisis de los cambios que se hicieron y los cambios que  vienen. También se nos brindó el número, donde fortalecer entre otros aspectos y anticipo que en días mas se realizara en  9 de Julio, una Mesa Distrital de Educación para transmitir  en el territorio lo que se ha hecho y falta hacer aún, apunto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012