Lunes 8 de Abril de 2019

CON EXCELENTE PARTICIPACIÓN, EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Se inició el taller de confección de pelucas oncológicas

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular (UP) de la Municipalidad de Nueve de Julio, se dictó este pasado sábado 6 de abril, desde las 15 hs., y en la sede de esta entidad de calle Robbio 332, un interesante taller de confección y armado de pelucas oncológicas, organizado por “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, entidad que viene desarrollando una importante labor social en la confección de pelucas para personas que realizan tratamientos quimioterapéuticos.

En diálogo con nuestro medio, Rita Fournier, responsable de Pelucas Solidarias 9 de Julio, destacó que la participación alcanzó a más de 20 personas, a las que paulatinamente se irán sumando más vecinos.

Fournier agradeció a las autoridades de la Universidad Popular y de la Municipalidad de 9 de Julio, en las personas de Nadia Mirabelli y Mariano Barroso la posibilidad de haber dictado este taller “que no se venía haciendo en 9 de Julio, y resulta muy importante ya que contamos en este momento con un pedido de 67 pelucas y 772 entregadas en todo el país”.

“Estamos haciendo talleres gratuitos en distintos puntos del país, y nos faltaba trabajar en 9 de Julio con todos los interesados en esta tarea solidaria, que también puede convertirse en una salida laboral, ya que se trata de una tarea importante y compleja”, señaló la nuevejuliense, quien reconoció que el trabajo de “Pelucas Solidarias”, se fue extendiendo por todo el país, sin ningún fin de lucro.

“Sabemos que para los pacientes esto es muy importante y que de alguna manera los completa, los dignifica y les cambia el estado de ánimo”, agregó nuestra interlocutora, quien indicó que la tarea se irá completando los primeros y terceros sábados de cada mes y solicitó la colaboración de los peluqueros de la ciudad en la donación de pelo.

En tanto, Ana González, vecina ciudad de Chivilcoy, narró su experiencia al necesitar una peluca para su madre, y se mostró muy agradecida a la tarea de Rita Fournier, “que le devolvió la dignidad a mi mamá, que cuando perdió el pelo con la quimioterapia no quería salir de su casa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041