Lunes 25 de Marzo de 2019

ESCUELA OTTO KRAUSE

Se inicia hoy la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras

Ante nuestro medio, el profesor Juan José Gutiérrez, director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, informó que en la jornada de hoy, lunes 25, a las 16,50 hs. se iniciará en el establecimiento la modalidad de Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras”.

“La misma está destinad apara aquellos alumnos interesados en esta formación, que tiene una incumbencia de título muy amplia; ya que los mismos tendrán la posibilidad de hacer cuatro pisos en elevación y un subsuelo, con lo que queda en evidencia que es una salida laboral muy importante para los jóvenes de 9 de Julio”, señaló, destacando además que se ha logrado una muy importante inscripción de alumnos de diferentes edades, que ha superado todas las expectativas, con más de 40 personas.

“Este es para nosotros un gran logro y el inicio de un muy buen camino, con una carrera tan interesante como esta, con una carga horaria de 20 horas presenciales y 17 semipresenciales en forma virtual semanal, con un permanente asesoramiento y acompañamiento de los docentes y de todo el establecimiento”, agregó Gutiérrez, recordando “la propuesta es para los jóvenes y no tan jóvenes con la inclusión de una tecnicatura vespertina”.

En cuanto a los alcances del Maestro Mayor de Obras,  informó que no sólo tiene la posibilidad de atender las necesidades de un cliente como así de dirigir, proyectar y administrar obras de determinada cantidad de pisos y subsuelos, firmar planos y realizar asesoramiento.

“El campo de acción es muy amplio para hombres y mujeres, para dirigir distinto tipo de obras. Es una modalidad novedosa”, sostuvo además Gutiérrez.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2267