Miércoles 20 de Marzo de 2019

Las Escuelas Técnicas firmaron importantes convenios con el Consejo Escolar

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de  9 de Julio, ofrecieron una importante rueda de prensa en la que se anunció la firma de un importante convenio que el organismo ha suscripto con las EEST Nº1 “Otto Krause” y Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en beneficio de los distintos establecimientos educativos del partido.

“En el caso de la EEST Nº1, el convenio determina un trabajo en conjunto con la Escuela de Educación Especial Nro. 501; así como en el desarrollo de filtros de arena lenta para establecimientos que no cuenten con agua de red, instancia que se habrá de extender a los distintos distritos de la Provincia; a lo que se agrega también un importante trabajo de reparación de mobiliario para distintas escuelas”, señaló ante los periodistas el presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Roberto Asenjo.

En tanto, en lo que refiere a la EEST Nº2, destacó que además de la tarea de mantenimiento que se realiza a través del Taller Escuela Móvil, a través de su Departamento de Alimentos, esta Escuela habrá de realizar los controles y análisis de los filtros de agua, tarea que se habrá de convertir en prácticas profesionalizantes.

En este sentido, el director de la EEST Nº1, Juan José Gutiérrrez destacó la importancia de este convenio para fortalecer la tarea de los alumnos en los diferentes talleres; instancia en la que también coincidió Carlos Brangeri, en representación de la EEST Nº2.

También, desde el mismo establecimiento, María Eugenia Poggi, indicó que desde el área de Alimentos y en las prácticas profesionalizantes se brindan charlas de alimentación, lavado de manos y prevención del Síndrome Hurémico Hemolítico.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002