Miércoles 13 de Noviembre de 2013

FEB renueva acciones, exigiendo respuestas a sus pedidos

Con asambleas distritales y una movilización a capital.

FEB

Lilian Cingolani delineó las medidas que se tomarán junto al frente gremial.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), desarrolló el pasado viernes, en la ciudad de La Plata un nuevo Congreso Extraordinario en el cual se decidió implementar acciones distritales en los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, como una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales e históricos reclamos que lleva adelante el sector docente.

En este marco, el próximo viernes 15, la entidad desarrollará una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires, instancia sobre la que brindó detalles a nuestro medio la titular de la UEB 9 de Julio, Lilián Cingolani.
“Las decisiones que se tomaron en el Congreso obedecen a las problemáticas que sufren los docentes de la provincia de Buenos Aires, entre otras las deudas existentes desde marzo de 2012; la caída del poder adquisitivo del sueldo del docente; la falta de respuestas de parte de Infraestructura y en lo que tiene que ver con asignaciones familiares, premios jubilatorios y cobertura de cargos”, detalló la dirigente al recordar que su entidad “viene luchando desde hace dos años a la fecha para que se abra JIRIM en la Escuela Nro. 51, pese a que se ha llegado hasta las últimas instancias y se ha dialogado con las máximas autoridades, desconociéndose la situación de 9 niños de entre dos y cinco años que están sin escolarizar”.
“El Gobierno permanentemente insiste en que todos estamos incluidos en el sistema educativo, pero la realidad es que en el distrito de 9 de Julio existen estos 9 niños que no asisten a ningún establecimiento educativo, situación que viene de largo tiempo”, insistió.

ASAMBLEAS DISTRITALES

Asimismo, Cingolani indicó que en la jornada de hoy miércoles y mañana jueves se habrán de desarrollar asambleas distritales en las que se presentará una encuesta en la que los docentes volcarán su opinión sobre diversos temas, cerrándose estas medidas de fuerza con la mencionada movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires en la jornada del viernes a las 11 hs., a la que asistirá una delegación local, junto a representantes de Carlos Tejedor, Pehuajó, Casares, Bragado y Alberti.
“Si las autoridades continúan sin darnos respuestas, el ciclo lectivo 2014 se habrá de presentar con muchos más conflictos que el presente año”, vaticinó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040