Miércoles 6 de Marzo de 2019
PARA ESCUELAS SIN CONEXIÓN A LA RED DE AGUA
El Concejo Escolar de 9 de Julio incorporará filtros de arena
Tras un convenio firmado entre el Municipio de 9 de Julio con el Conicet en diciembre de 2018, las escuelas que no tengan conexión a la red de agua de consumo, podrán contar con un filtro de arena lento (FDAL) con el objetivo de descontaminar el líquido.
Con este objetivo, días atrás se desarrolló la primera reunión de un trabajo, con el objetivo de incorporar este novedoso sistema.
En diálogo con los medios de prensa, el Lic. Pablo Arnal, del Conicet, brindó una charla de capacitación y puesta en conocimiento del sistema para consejeros escolares, integrantes del área de alimentos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, y autoridades de la cartera de Educación, Deportes y Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.
“Estamos impulsando este proyecto de tres años que, en tres fases, que pretende resolver el problema de agua potable de las escuelas desconectadas de la red”, describió el directivo, a lo que agregó: “por experiencias sabemos que hay un conjunto de escuelas a las cuales no llega la red de agua y en ellas se produce contaminación con microbios; por lo que estos filtros muy sencillos son de gran utilidad para solucionar el problema”.
Por su parte Roberto Asenjo, presidente del Consejo Escolar local recordó que actualmente el organismo provee de agua envasada a estas escuelas, por lo que el nuevo sistema “representa un avance importante, además de generar un ahorro”.
“La idea del CONICET es transferir conocimiento a la comunidad, ya que todos los conceptos que se adquieran puedan ser utilizados en los hogares o en algún emprendimiento propio”, agregó.
Noticias Relacionadas