Miércoles 6 de Marzo de 2019

UDOCBA aplica un paro de 72 horas

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio, se refirió a la medida de fuerza que impulsa el Frente Gremial Docente, por espacio de 72 horas, desde la jornada de hoy.

“Lamentablemente hemos tenido que recurrir a una medida de fuerza ante la falta de respuestas de la única responsable de esta situación, que es la Gobernadora, María Eugenia Vidal; quien debe garantizar la educación pública; pero sin embargo sigue sin destinar recursos a la misma”.

En el mismo orden, recordó que en 2018, los docentes “perdimos casi un 20% de nuestro salario; ya que si bien percibimos un 30% de aumento; la inflación fue del 50%; en tanto que las ofertas realizadas son directamente una burla”.

“Se ha avanzado en la aplicación de la cláusula gatillo, pero de igual manera las ofertas son insuficientes; por lo que se ha decidido aplicar un paro y movilización para hoy, el jueves y el viernes; con una movilización en esta primera jornada”, sostuvo el sindicalista, quien opinó que los docentes “estamos mucho peor que con el gobierno anterior”.

Bazzetta opinó que “la mayoría de los padres apoyan nuestro reclamo, ya que son trabajadores igual que nosotros a los que les cuesta asumir el pago de los servicios y hacer las compras en el supermercado”.

“A ello se agrega un total abandono en materia de infraestructura escolar, desconociéndose nuestros pedidos y reclamos”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003