Martes 26 de Febrero de 2019

SE ENTREGARÁN EN LA JORNADA DE HOY

Arribaron a nuestro medio 172 kits de robótica para establecimientos primarios

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, anunció que el próximo miércoles 6 “se iniciarán las clases en el nivel inicial, primario y el primer año del nivel secundario”; a la vez que anunció que arribaron 172 kits de robótica, destinados a los alumnos de 5to. y 6to grado de todos los establecimientos educativos, que contarán con talleristas específicos.

La autoridad educativa explicó que el primer año del nivel secundario comienza sus cursadas el día miércoles 6, en razón de que se aplica la denominada “semana de recibimiento, que en esta oportunidad será de tres días”, por los feriados de Carnaval.

En el mismo sentido, subrayó que “se habrá de fortalecer todo lo realizado el año pasado; partiendo desde el mismo nivel inicial, y en el mismo de la premisa que el jardín es un lugar donde se va a aprender y no a jugar”.

“Es fundamental también que los espacios sean intervenidos para que los alumnos disfruten de estar en la escuela, por lo que es muy importante el trabajo que se realice en este sentido”, agregó la autoridad educativa.

En tanto, sobre la incorporación de la enseñanza de robótica, adelantó que los alumnos “a través de los kits podrán ir armando pequeños robots a los que podrán dar órdenes desde la computadora, incluyendo el juego, pero también el desarrollo tecnológico, que es innato en los chicos”.

Sobre el particular anunció que el día miércoles se procederá a la entrega de los kits a todos los establecimientos educativos primarios, a la vez que paralelamente se dictan las capacitaciones a los talleristas que tendrán a su cargo la tarea.

Posteriormente, respecto del nivel secundario, adelantó que en el distrito “se incorporará una cuarta escuela promotora”; mientras que en lo que hace a la educación de adultos remarcó que “ha sufrido una importante transformación a partir de la creación de los centros de adultos, lo que facilita múltiples propuestas para que se puedan terminar estudios primarios y secundarios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040