Miércoles 20 de Febrero de 2019

EXISTEN DISTINTAS OPCIONES EN NUESTRO DISTRITO

Se busca fortalecer la educación para adultos

Se halla abierta la inscripción para quienes deseen culminar estudios primarios o secundarios.

En la jornada de ayer tuvo lugar en nuestro medio una importante reunión de coordinación sobre educación de adultos, instancia que contó con la presencia de Gladys Calligari, Inspectora de Adultos, quien brindó detalles del encuentro en diálogo con los medios de prensa.

La autoridad educativa, que tiene a su cargos los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares,  destacó que la modalidad de jóvenes y adultos “busca garantizar la terminalidad de los estudios primarios y secundarios que no pudieron hacverlo en tiempo y forma”.

“En lo que refiere a nivel primario, los alumnos deben contar con 14 años de edad en adelante, mientras que para el nivel secundario se parte de los 18 años en adelante, con diferentes modalidades educativas como son la propia culminación del nivel, con el CENS que funciona  en la Escuela 1, con tres años de duración; el Plan Fines para deudores de materias de las distintas etapas de la secundaria; el Fines de Trayecto Secundario, especialmente diseñado para personas que residen en el medio rural, y el CEBSAS o Bachillerato en Salud que funciona en el Hospital local, también con 3 años de duración”, enumeró.

“De acuerdo al último censo, 9 de Julio posee más de 9 mil personas que no han culminado el censo primario o secundario, con lo cual un 30% de la comunidad no tiene los estudios básicos obligatorios; parámetro que oscila en el promedio que se da en los diferentes partidos de la provincia, con todo lo que ello implica”, agregó la Inspectora, al indicar que la difusión se completa con la visita a los distintos barrios; mientras que los interesados pueden obtener mayores informes en el edificio de la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, de calle Yrigoyen entre Avdas. Mitre y San Martín, o bien ingresar a la web de Educación de Adultos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034