Miércoles 20 de Febrero de 2019

MODALIDAD DE MAESTRO MAYOR DE OBRAS

Se avanza en el diseño del perfil técnico de los futuros profesionales

Tuvo lugar en nuestra ciudad una importante reunión regional de los distintos establecimientos en los que se dicta la misma.

El Inspector Regional de Educación Técnica,  Eduardo Morrone, presidió ayer una importante reunión regional de escuelas técnicas, de la que participaron establecimientos de los distritos de Alberti, Carlos Casares y 9 de Julio, con el objetivo de avanzar en aspectos que tienen que ver con la instrumentación de la modalidad de Maestro mayor de Obras, la que como fuera oportunamente anunciado, se dictará en nuestra ciudad en la Escuela “Otto Krause”, con carácter semipresencial.

Al respecto Morrone, destacó la importancia de este encuentro “para aunar criterios de cómo se habrá de instrumentar esta semipresencialidad en los diferentes establecimientos, ya que esto requiere la utilización de elementos informáticos, con la debida capacitación de los docentes”.

“La reunión fue muy productiva, porque los directores fueron nutriendo la misma con todas las cuestiones que ellos van considerando, de cara a una reunión que mantendremos en La Plata, el día 21 del corriente”, agregó.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, director de la EEST Nro. 1 “Otto Krause”, coincidió en destacar la importancia del encuentro “para avanzar en distintas experiencias, con las lógicas dudas y miedos que se presentan, tanto para los alumnos como para los docentes”.

“Aquí hay una presencia muy importante de la semipresencialidad, con lo cual surgen inquietudes que con muy buen tino el Inspector Regional observó para compartir en esta reunión; sabiendo que estamos ante la posibilidad de una modalidad muy interesante, de mucha actualidad, de mucha salida laboral y con la posibilidad luego de continuar con el desarrollo de carreras afines”, opinó.

En el mismo tono, consideró que si bien cada establecimiento tendrá su impronta, “lógicamente habrá un hilo conductor general, con la puesta a disposición de todos los elementos técnicos y tecnológicos para apoyar el desarrollo de los alumnos”. Gutiérrez asimismo destacó el aporte realizado por la Escuela Técnica de Bragado, que dicta esta modalidad desde hace tiempo, con una experiencia que será muy valiosa para las demás-

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013