Martes 12 de Noviembre de 2013

Docentes de Udocba irán al paro hoy y mañana en reclamo del pago de los sueldos adeudados

Hoy martes y mañana miércoles se llevará a cabo un paro docente en toda la provincia de Buenos Aires, convocado por el gremio Udocba, en reclamo principalmente del pago de los sueldos adeudados. También piden la regularización de la obra social y la reapertura de paritarias.

UDOCBA

Docentes que integran el gremio ratificaron el paro por 48 horas.

UDOCBA

Prepara para la semana próxima una jornada sobre violencia en las escuelas.

UDOCBA

En el día de ayer se realizó una asamblea en la sede.

Paralelamente, en el ámbito local se elevó el mandato -surgido de la correspondiente asamblea- de continuar con la medida de fuerza, “dado el malestar existente entre los docentes, ya que muchos no cobran desde hace 5 ó 6 meses, a lo que se suman los magros salarios percibidos”, de acuerdo a lo señalado a nuestro medio por el referente de la entidad, José Luis Bazzetta.

Explicó que “el motivo principal es el pago de los sueldos adeudados y la reapertura de paritarias para retomar las negociaciones salariales que están cerradas desde marzo, cuando se decretó el sueldo que tenemos ahora”.

El sueldo de bolsillo que están solicitando desde el gremio es de 5 mil pesos. “Estamos esperando que se abran las paritarias, pero como no hay ánimo de hacerlo en breve, solicitamos un bono para diciembre de 2 mil pesos, que completaría nuestro salario a ese sueldo de bolsillo que estamos pidiendo”, señaló.

Respecto a los docentes que no cobran sus haberes, puntualizó que “algunos no están cobrando desde marzo y otros desde que empezaron a cubrir suplencias. La mayor parte de los que son suplentes”.

La deuda que el Estado tiene con cada docente que no cobra es de 20 mil pesos para arriba, ya que en todos los casos se han acumulado varios meses sin percibir haberes.
“Por eso el paro ha sido tan solicitado en todos los distritos”, recalcó.

JORNADA SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR

Por otra parte, Bazzetta anticipó que la semana entrante, a través de la profesional psicóloga Candela Obrien se desarrollará una capacitación sobre la problemática de la violencia en la escuela, un tema candente que se ha convertido lamentablemente en cotidiano, “tanto por parte de los alumnos como de sus padres”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034