Viernes 4 de Enero de 2019

DURANTE EL RECESO DE VERANO

El Consejo Escolar avanza en la ejecución de obras en edificios escolares

Consejo

Autoridades del Consejo Escolar brindaron detalles de obras que se realizan en establecimientos educativos.

Consejo

La Escuela Nº1 espera una importante obra que debe ser analizada por las autoridades educativas.

El cuerpo de Consejeros Escolares de 9 de Julio, encabezados por su presidente, Roberto Asenjo, resumió la tarea de ejecución de obras de infraestructura en edificios escolares que se viene ejecutando durante el receso de verano.

En primera instancia, el funcionario mencionó la Escuela Nro. 53 de Corbett, donde se ejecuta la reparación total del techo del edificio, que ha conmemorado recientemente sus 100 años de vida, y se abarcará además la renovación de la instalación eléctrica y una refacción general de esta Escuela, a la que concurren actualmente 25 alumnos del nivel inicial y primario.

Asimismo, indicó que se trabaja en el jardín Nro. 907 de la localidad de Patricios, donde también se lleva adelante el recambio de cubierta del techo; al igual que en la Escuela Nro. 501, la Escuela Nro. 13 de la localidad de Facundo Quiroga y el Centro Educativo Complementario de esta última localidad, donde también se recambiarán aberturas.

Por otra parte, también se prevén trabajos generales en la Escuela de Naón, el Jardín de la localidad de Morea –incluyendo la ampliación del patio- y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 Otto Krause –donde restan culminarse los trabajos para evitar filtraciones y la ejecución de sanitarios para profesores-.

Asenjo adelantó además que se encuentra bajo evaluación las obras realizadas en su momento en la Escuela Nro. 1, las que no pasaron en esa instancia por el Consejo Escolar, y presentan algunos problemas en desagües y canaletas; por lo que podría evaluarse también la posibilidad de creación de un nuevo establecimiento primario en la zona de barrio El Mercantil.

“En todos los casos los fondos a invertir provienen del Fondo Educativo, con importantes sumas como son el caso de la Escuela de Corbett, del orden de los 2 millones de pesos y el Jardín de Patricios, de 3 millones de pesos”, expresó Asenjo.

ESCUELA DE ESTETICA

En tanto, consultado sobre la situación de la Escuela de Educación Estética y la posibilidad de su traslado, adelantó que a la brevedad se evaluará junto a autoridades provinciales esta situación, ya que podrían presentarse algunas dificultades edilicias, fundamentalmente en lo que hace a los desagües de los techos; por lo que se estudiará la posibilidad también de utilizar otros emplazamientos.

“La intención es que las obras no se constituyan en parches circunstanciales”, señaló asimismo la consejera escolar Ana Gargano.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2267