Sábado 1 de Diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Logro del FUDB en institutos superiores

Compromiso de la DGCyE para que no se cierren carreras y se extienda el plazo de inscripción

Ante las notificaciones de cierre de cursos y carreras en los Institutos Superiores, esta mañana el FUDB participó de una reunión en DGCyE, de acuerdo al planteo que se hizo ayer en Paritaria.

Del encuentro se pudo obtener el compromiso de las autoridades bonaerenses sobre: el no cierre de carreras y comisiones; y un  acuerdo sobre la extensión del  período de Inscripción.

Cabe destacar que en el día de ayer en el marco de la Paritaria,  tras la insistencia del FUDB,  se logró que se nos convoque a tratar este tema en el ámbito que corresponde: Comisión Técnica Paritaria. Esto se suma a las distintas acciones que días anteriores fueron realizadas por el frente ante el conflicto que se vivía en Superior.

Por otro lado,  se solicitó ámbitos de participación  para la toma de decisiones con los diferentes actores de la comunidad educativa  y los representantes sindicales.

Por último, se reclamó para que vuelvan a funcionar todos los espacios democráticos de participación como la cogestión y mesas técnicas paritarias.

FRENTE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE   
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040