Martes 20 de Noviembre de 2018

Interesante desarrollo de la Expo Secundaria Distrital

Abarcó a distintos establecimientos del nivel secundario para adultos.

Con la participación de todas las escuelas secundarias del distrito, se desarrolló el último viernes, en la EES N°12, que funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 4 ubicada en Salta y Av. A. Aita, la 9na. edición de  la Expo Secundaria  Distrital.

En la misma, se pudieron observar diversos proyectos relacionados a medio ambiente, cultura, comunicación, tecnología digital y educación, realizados de excelente forma por alumnos y profesores de distintos establecimientos del nivel secundario para adultos.

Al respecto, el director de la EES 12, Néstor Rodríguez, recordó  que este espacio “surgió por la necesidad de exhibir lo que se estaba haciendo en una escuela secundaria de adultos, y a partir de allí se fue integrando a las demás establecimiento, que han ido exponiendo sus trabajos”.

“Estamos trabajando con un nuevo formato de Escuela Secundaria y es necesario mostrarlo y exponerlo ante la familia, por lo que nos parece que la Expo Secundaria es la mejor manera de socializar los mismos”.

Por su parte, la Inspectora del nivel Secundario Claudia Appella, expresó su satisfacción por ver plasmado “el trabajo de los alumnos enlazado con lo que se viene trabajando en el año, trascendiendo el ámbito del aula.
“Tenemos mucha convicción en trabajar la inclusión y sostener la matrícula,  observando y  mejorando las prácticas  educativas”, destacó asimismo.

Finalmente, el vicedirector, Manuel Grande, explicó que el nuevo formato, del cual  la Escuela  12 es promotora, “consiste en proyectos que se desarrollan en forma conjunta con distintas áreas eligiendo un tema transversal a  las mismas, lo que favorece un aprendizaje no del alumno, sino también de los docentes”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013