Miércoles 6 de Noviembre de 2013

SADOP realiza una interesante jornada

Mañana jueves, con sendas actividades.

SADOP

Frente de la sede local.

SADOP

Silvia Moretti, Darío Benítez Y Silvia Errecarret, en conferencia de prensa.

La sede local de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), anunció ayer, en rueda de prensa, una importante jornada a desarrollarse mañana, jueves 7, desde las 10,30 hs., bajo la denominación “La negociación colectiva es el camino”.

En una breve presentación realizada por el titular local de la entidad, Darío Benítez, indicó que tal nombre surge en razón de que tras varios años de negociaciones, “los patrones privados han firmado un acta acuerdo que es la base del convenio colectivo”.
“El pasado 1ero. de julio se efectuó la firma formal del documento, que constituye un importante avance para que la actividad del docente privado tenga su convenio colectivo”, agregó.

Silvia Moretti anunció que se habrá de desarrollar una “Intervención Cultural” de un árbol autóctono de nuestra ciudad, en la Diagonal Norte de Plaza España, en el marco de una tarea que SADOP provincial viene desarrollando en todo el territorio bonaerense.
“Esta actividad se asocia a la conmemoración de los 150 años de la fundación de 9 de Julio y al acta acuerdo del convenio colectivo”, indicó Moretti, señalando además que para el referido acto se convocó a la señora Pity Orbea de Lizaso, docente de 9 de Julio con mucha trayectoria en la docencia privada dentro del Colegio Jesús Sacramentado”.

En tanto, sobre la actividad programada para la tarde de la misma jornada, Silvia Errecarret anunció que la misma se habrá de desarrollar entre las 15 hs y 17 hs., en la Biblioteca “José Ingenieros”, oportunidad en la que disertará el Prof. de Filosofía y Pedagogía y Licenciado en Ciencias de la Educación Miguel Arzel.
“La temática a abordar  será la democratización en la Escuela, en base a los nuevos documentos y a las propuestas que están sobre los temas de proyectos de convivencia y formas de abordar la participación de todos los componentes de la comunidad educativa en pos de una mejor educación”, agregó Errecarret.

Finalmente, cabe destacar que se contará en la oportunidad con las presencias de Néstor Daniel Crocitto (secretario interior de la provincia de Buenos Aires de SADOP), Rosita Contrafatti (delegada) y María del Carmen García (Miembro del Consejo Directivo).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035