Martes 16 de Octubre de 2018

SE CONCRETARA LOS DIAS 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

La EEST Nº2 suma proyectos y realizaciones en el marco de la próxima Expo Técnica

El director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, Silvio Balbo, resumió aspectos de la actualidad del establecimiento educativo en distintos frentes, mencionando primeramente la importancia que adquiere la próxima Expo Técnica, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre.

“Estamos en pleno proceso de innovación en las estrategias pedagógicas y esto está entregando muy lindos resultados; como lo reflejan la representación de nuestros alumnos en distintas Olimpíadas y concursos”, señaló.
Asimismo, anticipó que el día 28 de octubre, una delegación de la radio de la escuela, encabezada por el profesor Osvaldo Ortiz junto a 3 alumnos del ciclo básico presentará un proyecto en un importante encuentro en Esteban Echeverría.

“Esta radio facilita la tarea de las profesoras de Prácticas del Lenguaje y de Literatura, a la vez que a partir de este trabajo estamos reorganizando todas nuestras redes sociales para difundir lo que la escuela hace, para lo que contamos con el apoyo de FM Forty, a través de Gabriel García”, indicó nuestro interlocutor.

Ya en otro orden, el director comentó que se continúa trabajando en la placita de calles Lagos al 1.800, “donde hemos encontrado una gran recepción por parte de los vecinos para seguir trabajando en pos del objetivo de recuperar este espacio junto al Rotary Club”.

También señaló que se continúa trabajando en distintas prácticas profesionalizantes, como la que se relaciona con la utilización de láser, que ha ido reemplazando de alguna manera otros proyectos, como el de semaforización, donde se trabaja a requerimiento de la Municipalidad de 9 de Julio.

También refirió que los alumnos siguen avanzando en en el Proyecto Eco, con el objetivo de poner un auto de competición eléctrico en el autódromo Gálvez, sobre mediados del mes de noviembre próximo; instancia en el que agradeció la colaboración permanente de la comunidad de 9 de Julio, especialmente en las personas de Carlos Sosa, en el desarrollo del chasis y Alejandro Bedatou en la carrocería.

Finalmente, remarcó que en el marco de la tarea que se realiza en el Polideportivo, se han desarrollado proyectos para construir canchas de beach voley y handball sobre arena, a la que se sumaría una de fútbol, a propuesta de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio; en tanto que se sigue avanzando con las gestiones para la futura construcción de un polideportivo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

CON EL LEMA LA “LA TÉCNICA EN ACCIÓN”

Se desarrolla este viernes la Expo Técnica 2022

CON EL LEMA LA “LA TÉCNICA EN ACCIÓN”

Se desarrolla este viernes la Expo Técnica 2022


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003