Sábado 22 de Septiembre de 2018

La UNNOBA presentó características de su oferta académica en nuestra ciudad

Tras firmar un interesante convenio con la Liga Nuevejuliense de Fútbol -tema que se desarrollara en nuestra edición anterior-, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste UNNOBA, Guillermo Tamarit, dejó conceptos sobre la actualidad de la casa de altos estudios.

“La UNNOBA tiene distintas actividades, que van desde la Casita del Saber dirigida a chicos de 5 años hasta los programas para adultos mayores de 60 años; abarcando en el medio 26 carreras de grado muy  importantes”, describió primeramente, remarcando que la línea de carreras se traza siempre en concordancia con las características de la región, comprendiendo el diseño industrial, la ingeniería, la informática o lo referido a genética, alimentos o agronomía; enfermería y actividades paramédicas y abogacía y economía.

“Todos aquellos que están pensando desarrollarse profesionalmente en torno de las actividades profesionales de 9 de Julio y de la región tienen sin lugar a dudas en la UNNOBA una gran oportunidad; lo que queda demostrado en el número de los estudiantes de grado, que oscilan entre los 8 y 10 mil; a lo que se suman 2.500 personas que participan en las actividades para adultos mayores y las actividades de posgrado, que suman un número similar; totalizando unas 20.000 personas distintas que pasan por la misma en el orden anual”, destacó Tamarit.

En tanto, sobre los objetivos a futuro, comentó que se intentará priorizar el trabajo tendiente a subsanar el inconveniente que se presenta con los jóvenes que no terminan el nivel secundario, “por lo que se buscan actividades más flexibles para mejorar las condiciones de trabajo de jóvenes de 16 años en adelante, quienes deben tener también una oportunidad universitaria”.

En tanto, consultado sobre el trabajo que la UNNOBA habrá de desarrollar en la recientemente adquirida planta de la ex empresa Argenlac, el rector indicó que se trabajará en etapas, siendo la primera la académica, apuntada a la recuperación del predio de 4 Has. para el desarrollo de actividades de enseñanza; en tanto que luego se hará lo propio con la faz de laboratorio para el desarrollo de la investigación; “siempre con el objetivo de sumar valor agregado a la producción de la región”.

“Trabajaremos en una tecnicatura en producción animal, poniendo en valor estas instalaciones para desarrollar recursos humanos y producción”, completó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040