Lunes 10 de Septiembre de 2018

La ESST Nº2 recibió la visita del Director de Educación Técnica de la Provincia

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en el marco de una semana de mucha actividad, recibió el pasado viernes la visita del Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, César Caballín, quien recorrió el establecimiento y se interiorizó de su proyecto institucional.

El funcionario fue recibido por el director del establecimiento, Silvio Balbo, quien valoró especialmente esta presencia “para tener un faro de referencia en un momento de cambios y evolución de nuestro diseño curricular”.

Por su parte, Caballín, quien fue parte de la educación técnica en su distrito, Coronel Dorrego, consideró que el momento actual “apunta a fortalecernos dentro del marco de  la Ley de Educación Nacional del año 2006, que establece un nivel secundario obligatorio, lo que coloca a las Escuelas Técnicas en un compromiso especial, no solamente achicando la brecha que solía darse entre los ingresantes y quienes culminaban sus estudios, sino también brindando a todos las mismas oportunidades”.

Caballín consideró que “estamos diez años atrasados en tecnología. Algo que puede ser innovador en un momento, puede pasar ser obsoleto: eso requiere de una revisión más asidua”.

“Los docentes deben estar capacitados para el uso de las nuevas tecnologías y mucho más ágil en cuanto a los contenidos. A casi diez años del diseño curricular, la actualización es imperativa. El objetivo es que el alumno avance en el proceso de enseñanza”, agregó.

En cuanto a las nuevas orientaciones que se podrían implementar en 9 de Julio explicó que las últimas tecnicaturas datan del año 2012 sobre Energías Renovables, que es la de mayor demanda en función a la aplicación de las nuevas tecnologías y hay otra modalidad como es la de Industrialización de la Madera y el Mueble, con una especificidad distinta y se puede usar como modelo.

“Esto sirve para marcar la evolución de los cambios tecnológicos y acompañar la evolución de los alumnos que manejan muy bien la tecnología. Los docentes tenemos que prepararnos distinto”, evaluó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013