Jueves 26 de Julio de 2018

UDOCBA rechaza el ofrecimiento del gobierno y amenaza con no reiniciar las clases

Así lo afirmó el titular local del gremio, adherido al Frente Gremial Docente, José Luis Bazzetta.

José Luis Bazzetta, titular local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), entidad que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, expuso detalles de la postura adoptada por el gremio en relación al reciente ofrecimiento de recomposición salarial realizado por el Gobierno bonaerense, que alcanza al 15%, y fue rechazado de plano por las bases; lo que pone en peligro el reinicio de las clases tras el receso invernal.
“Aceptar la propuesta del gobierno es aceptar una rebaja salarial”, enfatizó el dirigente gremial al remarcar que “todos los pronósticos económicos hablan de una inflación del orden del 30%, por lo que aceptar esa oferta sería imposible”.
“Seguramente se esperará hasta las últimas horas del jueves (por hoy) y luego se tomarán las medidas correspondientes, que podrían implicar no iniciar el ciclo lectivo tras las vacaciones”, agregó nuestro interlocutor, quien responsabilizó de esta situación a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “por no tener voluntad política de recomponer la educación”.
“La Provincia cuenta con los recursos para solucionar esta problemática salarial, pero no los utiliza en favor de la educación y pone a los docentes en contra de la comunidad”, afirmó paralelamente Bazzetta, al recordar que los gremios “tuvieron que recurrir a la Justicia para reabrir la paritaria, no obstante que tras ello se nos responde con una suma ínfima más una suma de alrededor de 1.200 pesos para material didáctico, que no es ni más ni menos que una suma en negro”.
“Es preocupante que se sigan tomando medidas en contra de la escuela pública, como se dio con las escuelas rurales, la fusión de cursos, las escuelas técnicas y los equipos de orientación docente”, señaló asimismo el dirigente, quien fue pesimista respecto de la posibilidad de la llegada de una propuesta salarial acorde a las expectativas (25% con cláusula gatillo) en las próximas horas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003