Miércoles 23 de Octubre de 2013

El Jardín de Infantes Nº 913 celebra hoy sus 30 años de vida institucional

El Jardín de Infantes Nº 913, enclavado en Eva Perón y Gutiérrez de nuestro medio, en pleno corazón de Barrio Luján, habrá de festejar hoy, desde las 15,00 hs. sus 30 años de trayectoria en la comunidad.

30 años

Personal docente que lleva adelante la importante tarea educativa.

La directora del establecimiento, Mónica Novo -quien ejerce el cargo desde hace 7 años-, señaló que el Jardín "está viviendo un acontecimiento muy trascendente e importante, ya que coincidentemente con el Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, se cumplen 30 años de la fundación del mismo".

"Esta comunidad educativa, desde que se inició hasta la fecha, siempre se ha caracterizado por su pujanza, su solidaridad, su trabajo y el logro de distintos objetivos que han posibilitado el crecimiento edilicio y el de su matrícula, a tal punto que en el presente ciclo escolar hemos incorporado una nueva sala multiedad en el turno de la mañana, lo que completa un número 177 alumnos", indicó asimismo Novo.

La directora lamentó que en momentos de realizarse cada año la inscripción de alumnos, quedan muchos excedentes, dado que el jardín es elegido por muchas familias, a las que lamentablemente no puede satisfacer completamente ante tanta demanda generada también por el importante crecimiento demográfico que ha tenido la barriada.

"El nivel inicial tiene por objetivo brindar todas las herramientas que le brindada el medio social a cada niño y enriquecer y ampliar las experiencias que trae desde el Hogar y desde su contexto", indicó la educadora, al mencionar que el jardín cuenta además con horas especiales de música y educación física en ambos turnos; articulándose con la Escuela Nro 24, por su proximidad, y en menor medida con la Escuela Nro. 4.

"Contamos también con una Biblioteca con música funcional y aulas climatizadas mediante un sistema que se ha logrado instalar hace cinco años gracias al esfuerzo de la Asociación Cooperadora, entidad que a lo largo de estos 30 años ha acompañado permanentemente la labor educativa", destacó.

FESTEJOS

Los festejos del significativo aniversario se extienden a lo largo del presente mes, marco en el que los chiquitos de las distintas salas compartieron con su familia talleres de títeres, tareas de ornamentación, talleres de cocina y cerámica, confección de murales y espectáculos tales como la presentación de Los Cruzavías y el grupo de Teatro de la Escuela Nro. 501.

En tanto, en los actos centrales a desarrollarse en la jornada de hoy, se contará con la presencia de la Banda Juvenil Municipal y se desarrollará una exposición de los trabajos y proyectos más relevantes del presente ciclo escolar.

La directora adelantó que además se entregarán reconocimientos a ex directivos, colaboradores y docentes que han pasado por la institución.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040