Martes 26 de Junio de 2018

ASISTIERON AUTORIDADES LOCALES

Positivos alcances del Quinto Encuentro Provincial de Educación en Junín

En la mañana del pasado sábado, autoridades educativas locales, encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, participaron en la ciudad de Junín de una importante reunión del equipo central, la que fue presidida por el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, con el objetivo de acordar la traza de gestiones que deben priorizarse.

“El ministro dio un pantallazo de su gestión y de los principales aspectos sobre los cuales se desea hacer foco; en tanto que el Director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social informó acerca de una nueva resolución que se pondrá en práctica, en relación a los equipos de orientación escolar; así como el Director del COPRET y la titular de las prácticas profesionalizantes adelantaron detalles de algunos lineamientos que se están diagramando”, explicó a nuestro medio la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.

En el mismo sentido, indicó que cada uno de los distritos expuso su situación y su opinión respecto de las diferentes reformas instrumentadas, considerando que en base a ello, “el balance fue muy positivo para que la impronta que se trata de imprimir desde esta gestión, caracterizada por el dinamismo, realmente se visibilicen”.

Paralelamente, indicó que en base a lo determinado por el sistema de evaluación “Aprender” y sus resultados; “que han permitido conocer datos de cada institución y del distrito, los que facilitarán la aplicación de planes de mejoras, fundamentalmente en Lengua y Matemáticas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034