Miércoles 13 de Junio de 2018

MAÑANA Y EL VIERNES

Los docentes retoman los paros y responsabilizan a las autoridades provinciales

“Solamente se nos ofreció un incremento del 15% en tres cuotas, lo que se traduce como una reducción salarial ante los índices inflacionarios del orden del 27%”, señaló el dirigente de UDOCBA, José Luis Bazzetta.

El referente local de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, expresó la posición de su sector gremial, ante el paro de actividades que los docentes del territorio bonaerense aplicarán mañana jueves y el viernes, en todos los establecimientos educativos del mismo.

“Esta medida de fuerza se fundamenta en la posición que ha adoptado la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien desde hace 52 días no convoca a los sectores gremiales para discutir una propuesta salarial en el ámbito de las paritarias”, señaló Bazzetta, para recordar posteriormente que el salario de los trabajadores de la educación “se halla congelado en los 12.500 mil pesos, cuando el mismo Gobierno reconoce que la canasta básica tiene un valor superior a los 18 mil, lo que nos coloca debajo de la línea de pobreza”.

En el mismo orden, el secretario general de UDOCBA 9 de Julio se manifestó molesto por la infructuosidad alcanzada en las siete reuniones mantenidas, “donde solamente se nos ofreció un incremento del 15% en tres cuotas, lo que se traduce como una reducción salarial ante los índices inflacionarios del orden del 27%”.

“La Gobernadora, como máxima responsable de este conflicto no aparece y se esconde ante nuestros reclamos, y por ello este nuevo reclamo en un contexto inexplicable, ya que la recaudación en la Provincia de Buenos Aires ha crecido un 30%”, agregó Bazzetta, al subrayar que el reclamo del sector “es del orden del 25% con la aplicación de una cláusula gatillo, que el mismo Gobierno bonaerense había marcado como alternativa el año pasado”.

LAS MEDIDAS DE FUERZA
Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad dispusieron un paro de 48 horas durante las jornadas del jueves y viernes, y no descartan continuar con esta medida de fuerza en semanas sucesivas, o bien tras el receso de vacaciones de invierno.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038