Sábado 9 de Junio de 2018

HOY, EN SOCIEDAD RURAL

Se desarrolla el V Congreso de Educación “Aulas En Movimiento”

Casi 500 docentes de 9 de Julio, la región y otras provincias, asistirán hoy, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Julio al  5to. Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”, promovido por el Grupo CREA, a través de Edu CREA y la Inspección Distrital de Educación de la Región, con el auspicio de Municipalidad de 9 de Julio.
“El mismo, contará con la presencia de destacados profesionales en la materia educativa y tendrá  como ejes fundamentales la inclusión, la calidad educativa y la aplicación de herramientas innovadoras para promover la formación de comunidades de aprendizaje y gestionar prácticas colaborativas necesarias para una educación inclusiva”, señaló Cecilia Alonso, en representación de EduCREA, en el marco de una rueda de prensa.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, indicó que para organizar este congreso “se viene trabajando desde el mes de octubre 2017, lo que nos permitió analizar los principales ejes a abordar, entre los que se destacan la inclusión y la práctica educativa”.
Asimismo, Facundo Berardi y Claudia Josserme, quiene participan en la organización, subrayaron que  finalizado el Congreso, “las acciones se centrarán en organizar distintas actividades para promover la formación de comunidades de aprendizaje mediante talleres, charlas, programas de capacitación para equipos directivos, docentes y Grupos CREA de Escuelas; los que serán abiertos a todas las escuelas de gestión estatal y privada, a fin de fortalecer la idea de educación pública”.

DISERTANTES
Entre los disertantes se destacan personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: tales los casos de Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor y Felicitas Alegre, entre otros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041