Martes 22 de May de 2018

Colorida celebración de los 75 años de la Escuela Normal Superior

“Si hiciéramos un relevamiento hoy, seguramente nos sorprenderíamos por la cantidad de nuevejulienses que se han formado en sus aulas”, subrayó el director de la Unidad Académica, Marcelo Baglietto.

Como nuestro medio lo anticipara, la Escuela Normal Superior arribó a sus 75 años de vida institucional, acontecimiento que dio lugar a una serie de festejos que se desarrollaron en el establecimiento en horas del mediodía de ayer.

Marcelo Baglietto, Director de la Unidad Académica, se refirió a esta importante fecha, poniendo de manifiesto su reconocimiento “a aquel grupo de entusiastas que hace 75 años tuvo la visión de dar inicio a la Escuela Secundaria y más adelante al Bachillerato”.

“Si hiciéramos un relevamiento hoy, seguramente nos sorprenderíamos por la cantidad de nuevejulienses que se han formado en sus aulas, más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad la matrícula representa el 33,33%  del total de la educación del distrito, con lo cual si extendemos esto a 75 años, advertimos que la cifra es realmente importante”, agregó el educador, considerando que “muchos de nosotros podemos hacer nuestra propia biografía del establecimiento”.

En tanto, Baglietto lamentó “la falta de participación e interés  de ex alumnos y a todos los que han pasado por la institución, por lo que reiteramos la invitación a los mismos y a todos los que de alguna manera siempre vuelven a la misma, y se sorprenden por su actualidad”.

“En este edificio conviven tres escuelas, con tres directores y tres cooperadoras; y si bien esa convivencia suele ser difícil, la organización y la relación es excelente con todos los niveles, como lo demuestra el hecho de haber llegado a estos 75 años de la mejor manera, resistiendo un poco a aquellos tiempos cuando algunos niveles quisieron provincializarse”, agregó nuestro interlocutor, destacando en este sentido la labor realizada por ex directores como Horacio Vizzón, Alicia Amaya y la Sra. de Uriona, “quienes han llevado de excelente manera este cargo que no se aprende en ningún lado, ya que cualquier situación que pueda producirse en un determinado nivel, impacta en todos los restantes”.

Finalmente, agradeció la permanente colaboración de la Asociación Cooperadora y confió en la pronta puesta en práctica de las obras proyectadas para el establecimiento, cuyo edificio cuenta con 44 años, reconociendo la preocupación de reactivar el proyecto de las actuales autoridades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040