Sábado 19 de May de 2018

EL 22 Y 23 DE MAYO

El Frente Gremial Docente parará por 48 horas

Los docentes de la provincia pararán por 48 horas. La medida será tomada el martes 22 y el miércoles 23.  En nuestra ciudad, representantes de los distintos gremios que conforman el Frente, anunciaron su adhesión en una rueda de prensa.

En primera instancia, Sergio Ramos de SUTEBA, señaló el día martes 22, “el paro es a nivel provincia de Buenos Aires y el día miércoles 23 se complementa con una movilización a la Marcha Federal por la Educación hacia Capital Federal”.

En este contexto, subrayó que los trabajadores de la educación “nos oponemos firmemente a un 15% de aumento salarial; ya que como los acontecimientos lo demuestran a diario, este índice es superado ampliamente por la inflación, cuestión que parece desconocer la Gobernadora”.

Asimismo, subrayó de manera especial que “aún no se ha cerrado la paritaria y ya llegados a mitad del mes de mayo, aún no ha surgido una propuesta superadora en los 16 encuentros mantenidos”.

Posteriormente, Julio Sanz, de AMET, resaltó que los docentes de escuelas técnicas “junto al resto de los trabajadores de la educación, continuaremos en la lucha, ya ésta es la única forma de alcanzar los objetivos”.
Desde SADOP, en tanto,  Silvia Errecarret, opinó que la Gobernadora María Eugenia Vidal “ha bastardeado a la paritaria, determinando medidas unilaterales”; por lo que reclamó que “se acuerde definitivamente un salario por paritaria”.

Finalmente, Maximiliano Agostinelli, de FEB, expresó que el Gobierno Provincial “solo ha logrado unirnos en una causa común y el paro y movilización de la semana próxima es parte de eses camino”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040