Miércoles 16 de May de 2018

Fue desplazado de su cargo el director del ISETA

La Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga indicó que cumpliéndose con las directivas impartidas por la Inspectora Jefe Regional, Susana Crespi, el Lic. Alvaro Amaya, fue apartado de su cargo, a fin de dar lugar a una serie de investigaciones.

Foto archivo Lic. Alvaro Amaya

En la mañana de ayer, trascendió con fuerza la versión de que el director del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA), Lic. Alvaro Amaya había sido removido de su cargo, desconociéndose en primera instancia los motivos de tal decisión.

Ello motivó la consulta de nuestro medio a las fuentes correspondientes, en este caso la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, quien confirmó tal remoción y brindó algunos detalles al respecto.

“En las últimas horas del día lunes, recibimos la visita de la Inspectora Jefe Regional, Susana Crespi, quien a partir de algunas investigaciones que se estaban realizando, a partir de algunas denuncias sobre diferentes irregularidades que se presentaría en el ISETA, nos impartió directivas para que demos cumplimiento a la aplicación de un artículo, concretamente el 139, a través del cual a la persona que es acusada de algunas cuestiones, se la preserva y se la corre de las mismas, para dar curso a la correspondiente investigación”, detalló Vallabriga, remarcando que este artículo, “por el momento, no implica una sanción.”

“De aquí en más el director podrá presentar su descargo y sus pruebas, en tanto que a cargo del Instituto queda provisoriamente a cargo de la regente, Lorena Ríos”, agregó la autoridad educativa, confirmando que las denuncias son de índole educativa y penal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039