Miércoles 14 de Marzo de 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Consejeros Escolares anunciaron inversiones de 5 millones de pesos en obras de infraestructura

Autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio ofrecieron en la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que hicieron referencia a los distintos temas de actualidad en los que trabaja el organismo.

Primeramente, el presidente del cuerpo, Roberto Asenjo, se refirió al servicio de transporte escolar, destacando que en base al aporte y colaboración del Gobierno Provincial se ha podido avanzar en la ampliación de recorridos respecto del ciclo lectivo anterior,

“Los contratos vigentes se extienden hasta el 30 de abril, incluyéndose el período compensatorio del mes de febrero, a la vez que se han hecho salvedades en los recorridos donde se incorporaba algún hermano, no realizándose modificaciones adicionales, salvo la presentación de la documentación respaldatoria; a la vez que se efectuaron cambios en los destinos, por ejemplo, cuando un alumno pasó del Jardín de Infantes a la Educación Primaria”, señaló en tanto el consejero David Farías, subrayando que en la presente semana se completa la efectivización de los pagos correspondientes al año anterior, de acuerdo al denominado “Fondo Presupuestario”, y con pagos a 60 días.

Asimismo, para lo que hace al presente año “se está aguardando la aprobación del recorrido para el presente año, que no puede acelerarse dado que recién esta semana las escuelas saben a ciencia cierta la cantidad de alumnos inscriptos, los turnos y contraturnos y las actividades que los alumnos deben realizar en horario extraescolar”.

“De esta manera no están dados todavía los valores, que son fijados por la Secretaría de Transporte”, agregó Farías; en tanto que Asenjo invitó a transportistas de pasajeros que cuenten con vehículos habilitados a que se inscriban para cumplir con los recorridos que se encuentran vacantes, los que seguramente saldrán a licitación en el mes de abril.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Retomando la palabra, Roberto Asenjo detalló que en lo que hace a obras de infraestructura, en el Jardín de Infantes Nro. 1 se realizó la nivelación del patio interno; se efectuó la remodelación de baños en las Escuela Nro. 5 y Nro. 2 de Dudignac, habiéndose trabajado también en esta última en el techo y la refacción del piso de la dirección, la instalación eléctrica y la mampostería.

También se efectuaron reparaciones en techos y pisos del ex Instituto Mariano Moreno de la localidad de Facundo Quiroga, obras que se ejecutaron a través del Fondo Educativo Municipal y al que se sumó en esta oportunidad el denominado “Fondo Inicio”, del orden de un millón de pesos, que se invirtió en las obras sugeridas por la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas.

“Con este último fondo mencionado se ha hecho una fuerte inversión en la Escuela Nro. 27 de paraje Comberse”, señalaron los consejeros, al estimar que para mitad de año, las inversiones totales hasta el mes de junio del presente año, alcanzarán los 5 millones de pesos, entre las que se incluyen los Centros Educativos Complementarios de las localidades de Quiroga y Dudignac.

NUEVOS CARGOS Y SAE
Por su parte, la consejera Ana Gargano indicó que se gestionó un nuevo cargo de auxiliar para la Escuela Secundaria Nro. 11 (ex Instituto Mariano Moreno), a la vez que la consejera Nancy Lozano indicó que se trabaja en buena forma con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), incorporándose a partir del mes de abril un nuevo menú.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035