Martes 6 de Marzo de 2018

PESE AL PARO DOCENTE

El inicio de clases fue casi normal en todos los establecimientos

Pese a que los principales sindicatos de docentes bonaerenses iniciaron ayer un paro de 48 horas que afectó el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las casi 16.000 escuelas del territorio provincial, en la gran mayoría del mismo la actividad fue casi normal; a tal punto que se estimó desde el Gobierno bonaerense que del total de docentes de escuelas públicas “hubo 47% de ausentismo”, mientras que en el ámbito privado “el presentismo fue de casi el 100%” .
En este contexto, las diferentes escuelas realizaron sus actos de inicio del ciclo lectivo, tales los casos de la EEST N°2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y la Escuela N°4 “Manuel Belgrano”, como reflejan las fotografías adjuntas.
En el establecimiento del nivel secundario, el director, Silvio Balbo, dio la bienvenida a los casi 800 alumnos que concurren al mismo; mientras que en la Escuela 4, a la que concurren 500 educandos, se dirigió a la comunidad educativa la directora, Nancy Soso.
El acto oficial de inicio del ciclo lectivo, en tanto, se desarrolló en horas del mediodía en la Escuela N°1 “Bernardino Rivadavia”, donde dejó sus palabras la inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013