Lunes 5 de Marzo de 2018

La EET N°1 recibió una impresora 3D de doble cabezal

EEST N°1

El Director Juan Gutiérrez junto a la impresora 3D que fuera entregada a la escuela.

EEST N°1

El establecimiento educativo continuará varios proyectos a futuro.


El director del establecimiento, Juan Gutiérrez, detalló aspectos de la misma y de la actualidad del establecimiento. La Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, recibió días atrás, por parte del Ministerio una impresora 3D de doble cabezal, la que será de gran utilidad para el desarrollo de distintos proyectos que se venían dando y evaluando en el establecimiento educativo de calle Gral. Paz. En diálogo con nuestro medio, el director, Juan Gutiérrez, puso de manifiesto que “este elemento de última generación ha sido recibido con mucha alegría y entusiasmo por la comunidad educativa, dado que era una herramienta largamente esperada y anhelada por la misma”.
“Seguramente nos servirá como modelo para el proyecto que teníamos de construir una impresora 3D, con lo que ahora podremos desarrollar otra desde cero”, agregó.
“No solamente nos permitirá trabajar desde la parte de programación, sino que además podremos desarrollar diseños para prototipos, maquetas y figuras, trabajando con todos los niveles del secundario”.
En otro pasaje de la entrevista, el docente explicó que “las condiciones edilicias del establecimiento son delicadas y se está trabajando en ello en la medida que podemos, como la recuperación del patio, que ya se encuentra habilitado para la Educación Física y los alumnos cuenten con mayores comodidades”.
“Este año nos abocaremos a reparar baños, dado que los docentes no cuentan con uno propio, aunque la prioridad son los techos de la galería, que cuando llueve filtran mucha agua”, adelantó.
ACTUALIDAD
La escuela cuenta con una matrícula aproximada de 250 alumnos y Gutiérrez recordó que se está inscribiendo a aquellos chicos -de 15 a 17 años- que no hayan terminado el secundario o que tengan trayectoria irregular.
Los mismos cursarán en turno vespertino y será en reemplazo del Bachillerato de Adultos.
Los interesados pueden obtener informes Tel. 02317424644. Mail: [email protected], o en la sede de General Paz 1111.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033