Viernes 4 de Octubre de 2013

Cierre del proyecto "Una escritora visita nuestra escuela"

La Escuela Nro. 24 Ricardo Gutiérrez invita a la comunidad al cierre del proyecto "Una escritora visita nuestra escuela" a realizarse hoy, viernes 4 de octubre, de 14 a 17 hs., en el establecimiento (Eva Perón 2121).

Estará presente la prestigiosa escritora Ángeles Durini, quien llevará a cabo un importante intercambio con alumnos, docentes, directivos, bibliotecaria y comunidad educativa.

Ángeles Durini nació en 1957 en Maldonado, Uruguay, y siempre vivió en Buenos Aires, Argentina. Es escritora y su especialidad es la literatura infantil y juvenil. Las novelas ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?, traducida al portugués, y ¿Qué esconde Demetrio Latov?, cuyas primeras ediciones se publicaron en 2002 y 2009, tuvieron varias ediciones y llegaron a numerosos lectores. Otras de sus novelas son De la Tierra a Kongurt (2005), también de numerosas ediciones, Príncipe Melifluo en sueño de manzana (2010), Doña Rosita y don Cocoliche (Quito, Ecuador, 2010).Los títulos de sus libros de cuentos son Amor sin fin(2008), donde se encuentra Levemente hacia atrás, cuento ganador del Concurso Imaginaria Educared 2004, y Amapolas y tomates, traducido al inglés e incluido en la Antología del cuento infantil argentino del siglo XX, por Adela Basch. Frasco gitano,bellamente ilustrado por Gustavo Aimar, Mientras el lobo, edición bilingüe español portugués, ilustrado por Alexiev Gandman, Sopa de gallina, ilustrado por Horacio Gatto. Y De pueblo en pueblo, su último libro, donde se mezclan la tradición y la transgresión. Participó en numerosas antologías, entre otras, en Nunca me gustó viajar, con el cuento,El misterio de la casa de la colina, y también participó de escrituras colectivas con el grupo Periplos, en la novela breve El enigma de los rastros, en el libro Patagonia, tres viajes al misterio, y más recientemente, en la novela La katana perdida, en colaboración con los escritores Mario Méndez, Graciela Repún y Franco Vaccarini, de próxima aparición. También ha hecho adaptaciones para niños de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y su obra de teatro Los cinco caramelos obtuvo el 2°premio en el concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad, en 1996/97. En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha elegido varios de sus libros para participar en el programa Mi biblioteca personal. Gran parte de su obra se lee en varios países de Sudamérica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033