Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La Escuela Otto Krause junto al Proyecto TERO emprende su mayor desafío

Participarán de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este jueves a las 04:00 hs. parten los alumnos Celiz Andrés, Gonzalo Gonzalez junto al docente Ermolovich Renso a la ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión se divide el equipo y Machado María Rosa viajará a la Expo Robótica Carlos Casares acompañando al resto de la escuela.

En Buenos Aires participarán de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017; esto luego de pasar las instancias provinciales la semana pasada en Bragado.

ACERCA DE TERO
Fue pensado y diseñado por alumnos del 7mo. año de Practicas Profesionalizantes de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”. El proyecto está basado en saber utilizar bien el tiempo y para ello se requiere de un alerta, y que mejor que el TERO para alertar, había explicado el Director Juan José Gutierrez, semanas atrás cuando paso a la instancia provincial

Los alumnos trabajaron sobre una necesidad de cómo utilizar el uso del tiempo, veíamos que el timbre se atrasaba y se trabajó dar una solución desde el área de programación a cargo del profesor Renzo Ermolovich, donde luego de varios experimentos, encontraron la forma, informo.

Técnicamente se llama programación por evento que se dispara en determinadas circunstancias, inclusive hasta se puede trabajar en la parte productiva rural en el manejo de animales vacunos, control de humedad en una planta de silo, es sencilla y económica; y hasta se presenta como un micro emprendimiento para los chicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034