Miércoles 4 de Octubre de 2017

EN LA ESB N° 8

Se desarrolla con notable participación la “Semana de las Artes”

Los alumnos realizan distintos talleres y ejecutan murales.

Desde el pasado lunes en la Escuela Nº8, ubicada en Moreno y Obligado de Ciudad Nueva, se desarrolla la denominada “Semana de las Artes”, de la que participan más de 600 alumnos del nivel secundario, llevando adelante una intervención artística en el establecimiento, participan de clases de arte en todos las aulas, el hall central y en dos murales que quedarán inaugurados mañana jueves.

El Vicedirector del establecimiento, Agustín Díaz señaló al respecto que este establecimiento “es el único en el distrito con la modalidad de Artes Visuales y esta semana es muy importante para la misma, ya que se cuenta con 8 profesores en la orientación para promocionar los trabajos”.

Asimismo, destacó que en la jornada de ayer se contó con la presencia de la Bibliomóvil, que recorre y barrios y localidades del distrito a través de la Biblioteca “José Ingenieros”, con el apoyo del municipio.

“Todos los salones trabajan en la temática y la movilización en la escuela ha sido mucha, por lo que destacamos la coordinación de la profesora Marcela Rivero”, agregó Díaz.

Por su parte, Marcela Rivero indicó que se brindaron clases y talleres de “música, teatro y educación artística desde 1er. a 3er. año, con lo que luego el alumno va tomando la decisión si quiere seguir una determinada modalidad, entre ellas Artes Visuales, de la cual en 2016 egresaron los primeros cuatro alumnos”.

“Los trabajos que se vienen realizando durante el año lectivo se han presentado en distintas escuelas que nos han invitados, como la EEST N° 1 “Otto Krause”, señaló asimismo, anticipando además que los alumnos de “4to. 5to. y 6to. año dejaran inaugurados dos murales, uno de ellos con una reflexión sobre medioambiente, el otro sobre deportes y la recuperación de un patio abierto del lugar”.

Finalmente, Delfina Balbi, alumna de 6to. año y presidente del Centro de Estudiantes, remarcó la importancia que tiene el arte en dicha escuela.

“Esta es una escuela que te permite abrir y expresar tus sentimientos todos los días en lo que sea”, definió.
Compartir:

Noticias Relacionadas

DESDE HOY Y HASTA EL VIERNES, CON ATRACTIVAS ACTIVIDADES

La Escuela de Estética pone en marcha la “Semana de las Artes”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035