Sábado 9 de Septiembre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA DE AUTORIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR

Se encuentra vigente la inscripción de auxiliares y peones de cocina

Se enumeraron las obras ejecutadas en distintos establecimientos educativos.

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Marisa Poratti, compartieron una conferencia de prensa con los medios locales, en la que abordaron variados temas.

Inicialmente se hizo referencia a la inscripción de porteros y peones de cocina que se llevó a cabo durante todo el mes de setiembre, que ha encontrado una inscripción “bastante escasa hasta el momento”, según manifestaron los consejeros.

“Queremos acercarle esta propuesta a todos los auxiliares del distrito y a todos los que tengan interés en esta propuesta –hasta 50 años de edad- a que se acerquen al Consejo Escolar a inscribirse, en el horario de 9,30 a 13,30 hs., presentado fotocopia de su DNI, certificado de los estudios cursados, constancia de aportes de ANSES y cursos efectuados en relación a esta especialidad”, señaló Poratti, indicando que en base a estas inscripciones “se conformará el listado 2018”.

“Cada 24 cargos que lleguen al distrito, uno de ellos será cubierto por personas con discapacidad, mientras que cada 10 cargos, se dispone uno para veteranos de guerra”, agregó.

OBRAS
Por su parte, David Farías, brindó detalles de la ejecución de obras en distintos establecimientos educativos de la ciudad y el partido, a través del Fondo Compensador y Fondo de Financiamiento Educativo, en este último caso en formato de subsidio.

Este sistema ha merecido una felicitación de parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, apuntó el consejero, detallando que a lo largo del presente año “se puso en funcionamiento la nueva caldera de la Escuela de Comercio, se hizo la primera etapa de la Escuela 7 de Patricios, se realizó la ejecución del edificio de Jefatura, se realizaron reparaciones en el Centro de Estimulación Temprana y parte de la obra eléctrica de la Escuela Nro. 2, con una inversión del orden de los 700.000 pesos”.

En tanto, indicó que en estos momentos se trabaja en el Jardín de French y la vereda del CEC Nro. 2 “Rayuela”, por un monto total de 150.000 pesos; quedando pendiente la segunda etapa de la Escuela 7 de Patricios y la segunda etapa de la Escuela 2, por 650.000 pesos; llegando al total de 1.500.000 pesos, que era el monto presupuestado para el presente año.

“A esa suma debemos agregar un millón de pesos más del Fondo Compensador, para totalizar dos millones y medio en infraestructura”, detalló asimismo el funcionario, mencionando por último que otras obras, como la ejecución de cloacas en el Jardín Nro. 901, se efectuarán en enero, para no entorpecer la normal actividad del establecimiento.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040