Viernes 28 de Julio de 2017

TECNICATURA ESPECIALIZADA EN HEMOTERAPIA

Se presentó la carrera en el Salón Blanco

Aproximadamente 250 inscriptos estuvieron presentes en el acto. El comienzo de la carrera será el 3 de Agosto y culminará en Julio de 2020.

En la mañana de ayer, tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal, el lanzamiento de la Tecnicatura en Hemoterapia. La Dra. Ana Lía Paoltroni, coordinadora de la carrera, en diálogo con la prensa, brindó detalles del mismo.

Consultada sobre el nacimiento de la idea, Paoltroni comentó que “surge a partir de un relevamiento que se realizó en tres regiones sanitarias, donde notamos que va a surgir una demanda de técnicos de Hemoterapia, se hizo una solicitud formal a través de la Dirección de Capacitación de la Región Sanitaria y el Ministerio, a través de la Dirección de Capacitación y Gestión, nos autorizó a la apertura de la carrera, que se llama Tecnicatura Superior en Tecnologías de Salud, con especialidad en Hemoterapia. Hicimos la convocatoria y nos superó la respuesta.

Estimábamos aproximadamente 150 inscriptos y se anotaron 300. Hoy, tenemos presentes 250, en esta presentación”.

Sobre el desarrollo de la carrera, la coordinadora señaló “la sede de los teóricos va a ser en 9 de Julio, en el Salón ‘Julio de Vedia’, los docentes son de 9 de Julio. Empieza en este cuatrimestre y culmina en Julio de 2020. A partir del mes de marzo van a comenzar las prácticas, teniendo como sede el Hospital de nuestra localidad, el Hospital de Trenque Lauquen, para quienes vivan cerca, y quienes vengan de la Región Sanitaria III, harán las prácticas en los Hospitales de Junín y Chacabuco”.

Finalmente, Paoltroni aclaró “no siempre se presenta una oportunidad como esta. Hace 18 años que no se habría la carrera descentralizada. Aquellos que se recibieron en esa oportunidad, hoy ya se están jubilando”.

El dictado de la carrera comenzará el próximo 3 de Agosto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039