Sábado 1 de Julio de 2017

EL ESTABLECIMIENTO CUENTA ACTUALMENTE CON 800 ALUMNOS

La EEST Nº2 celebró ayer 67 años de vida institucional

“Estamos muy bien posicionados en el orden nacional y provincial, con una muy buena lectura de los diseños curriculares, lo que nos ha permitido acompañar los cambios que ha ido sufriendo la comunidad en particular y la sociedad en general; pero siempre manteniendo la bandera de la educación y el trabajo”, destacó el director Silvio Balbo.

Festejo

Autoridades del estalecimiento junto a docentes y alumnos, con la torta del 67º aniversario.

Festejo

Los alumnos tuvieron su día de recreación celebrando el nuevo aniversario.

Festejo

Silvio Balbo, Flavia Ieno, Maru Poggi, Carlos Brangeri y Roberto Asenjo, dialogaron con la prensa.

Festejo

Vista del taller que tiene el establecimiento educativo destinado al aprendizaje de los alumnos.

En la jornada de ayer, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, arribó a los 67 años de su fundación, motivo por el cual el establecimiento desarrolló una serie de festejos alusivos, de lo que participó toda la comunidad educativa.

En diálogo con nuestro medio, el director del establecimiento, Silvio Balbo, tras recordar las distintas etapas que vivió la Escuela hasta llegar al actual edificio (pasando por su primera sede de Avda. San Martín y luego por la de Santa Fe y La Rioja), subrayó que el principal cambio que se ha dado es el de “haber pasado de la formación de egresados para trabajar en las industrias de la región; a la preparación de alumnos para carreras superiores”.

“Hoy en día estamos muy bien posicionados en el orden nacional y provincial, con una muy buena lectura de los diseños curriculares, lo que nos ha permitido acompañar los cambios que ha ido sufriendo la comunidad en particular y la sociedad en general; pero siempre manteniendo la bandera de la educación y el trabajo”, destacó especialmente.

Asimismo, expresó que el equipo de conducción “está formado por jóvenes profesionales que le imprimen una nueva impronta al establecimiento, a través de los respectivos jefes de departamento: Sociales, Exactas, Comunicaciones y Formación Técnica, los que nos permiten llegar de la mejor manera de los 800 alumnos, junto a la recientemente creada Coopetec, el Centro de Ex Alumos y la Asociación Cooperadora”.

Por su parte, el vicedirector del establecimiento, Roberto Asenjo, expresó como un logro importante de estos últimos tiempos “la decisión de haber trasladado la práctica de las disciplinas de educación física a nuestro campo de deportes, lo que conllevó la necesidad de adquirir un micro para el traslado de los alumnos, lo que ha entregado además de una gran comodidad a los mismos, una gran tranquilidad a los padres”.

Por su parte, Carlos Brangeri, María Eugenia Poggi y Flavia Ieno, destacaron la importancia de “trabajar en equipo y compartir el mismo proyecto institucional”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041