Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Exitoso desarrollo de la 2ª Expo de Estudios Superiores

Más de 400 alumnos de todo el distrito accedieron a información sobre las ofertas educativas de las universidades nacionales.

2ª Expo

Los estudiantes tuvieron su dìa de consulta para su futuro educativo.

2ª Expo

Los jóvenes tuvieron mucha y variada información.

2ª Expo

Las distintas universidades presentes dieron a conocer sus programas de educación.

2ª Expo

Los jóvenes tuvieron mucha y variada información.

Como estaba programado, en la jornada de ayer, y con la organización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló la 2da. Expo Estudios Superiores, instancia en la que se contó con la presencia de delegaciones de distintas Universidades Nacionales, las que presentaron sus stands, con las diferentes ofertas educativas.

Entre ellas, se encontraban la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Luján, UBA XXI, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto de Formación Docente y el ISETA.

El evento, que se enmarcó en la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, encontró una multitudinaria respuesta por parte de los estudiantes de los últimos años de los diferentes establecimientos educativos del nivel secundario de la planta urbana y el distrito, que fueron trasladados por el municipio.

La muestra fue recorrida por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato y el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios.

"Hemos superado el éxito que habíamos alcanzado en la anterior exposición, realizada en el mes de noviembre último, seguramente como resultante de que los alumnos han observado la interesante posibilidad de encontrar información de las distintas universidades nacionales sin la necesidad de viajar a sus sedes, evitando no solamente costos innecesarios, sino también dificultades en el acceso a la información", señaló Adriana Lanzi, lamentando que el cambio de fecha del evento impidió la asistencia de las Universidades de Rosario y La Pampa, las que no obstante estarán presentes en la próxima edición.

La titular de Educación estimó que más de 400 alumnos visitaron la Expo, tarea que complementa el Taller de Orientación de Estudios Superiores que llevan adelante Lilián Barreau, Norma Pardo y Vanesa Ansaldo, que se dicta gratuitamente en la Fundación Universitaria y las localidades del partido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040