Miércoles 17 de May de 2017

Actualidad del Colegio Marianista San Agustín

CAMPAMENTO
Desde hace varios años estaba proyectado en carpeta ampliar la secuencia de campamentos en el colegio. A los ya realizados en el Nivel Inicial y el Nivel Primario, se concretó el planificado para 1º año del Nivel Secundario.

Los alumnos de 1º año A desarrollaron su actividad de contacto con el ámbito natural los días 4 y 5 de mayo pasado. Se congregaron en el Campo Scouts y fueron acompañados por los profesores Virginia Sosa, Gabriel Porto, Marcelo Compagnucci y Paula Longarini.

Por espacios de dos días los alumnos compartieron juegos, actividades de cocina, armado de carpas y otras acciones campamentiles.

¡Felicitaciones!

CLÍNICA DE VOLEY EN EL CLUB ATLÉTICO
Con motivo de recibir, la ciudad de 9 de Julio, la visita del seleccionado argentino sub 21 de Voley, los alumnos de 3º y 6º año del Nivel Secundario que participan del taller de Voley que coordina el profesor Pablo Lezcano en el colegio, asistieron el viernes 5 de mayo por la mañana, al Club Atlético 9 de Julio, donde disfrutaron de una clínica deportiva de la citada disciplina. ¡Muy bien por los alumnos y el profesor!

Además del profesor coordinador, acompañó al grupo de alumnos el tutor Mariano Delamer.

PROMULGACIÓN DEL DECRETO DE BEATIFICACIÓN
Querido hermanos marianistas,
Con inmensa alegría os comunicamos que el Santo Padre Francisco ha firmado hoy 4 de mayo el Decreto de beatificación de la madre Adela de Batz de Trenquelléon, tras recibir el juicio favorable de los señores Cardenales y Obispos miembros de la Congregación de las Causas de los Santos, reunidos en la Sesión Ordinaria del pasado día 2. El Cardenal Prefecto, S. E. Angelo Amato, ha presentado al Papa el voto favorable de los señores cardenales y éste ha firmado el Decreto de “milagro, atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción (en el siglo: Adelaide de Batz de Trenquelléon), Fundadora de las Hijas de María Inmaculada; nacida el 10 de junio de 1789 y fallecida el 10 de enero de 1828”.

Estamos infinitamente agradecidas a Dios, a la Santísima Virgen María y a la Venerable madre Adela del final feliz, tan deseado, de la Causa de curación milagrosa de sor Michela Messina, FMI.

Os pedimos ofrecer la eucaristía del próximo 12 de mayo, memoria de Santa María Virgen, Madre y Mediadora de todas las gracias, en agradecimiento por tan singular gracia recibida a favor de Madre Adela y de toda la Familia Marianista.

P. Antonio Gascón, SM, Postulador de la Causa
M. Franca Zonta, FMI, Superiora General
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1633