Miércoles 29 de Marzo de 2017

“MARCHA DE LAS ANTORCHAS” EN PLAZA BELGRANO

Los docentes renovaron sus reclamos en la noche del lunes

Marcha

Continúa el conflicto docente en Provincia de Buenos Aires.

Marcha

Continúa el conflicto docente en Provincia de Buenos Aires.

En la noche del lunes, dirigentes y afiliados de los distintos gremios docentes de nuestra ciudad, realizaron una nueva manifestación en Plaza Belgrano, denominada “La Marcha de las Antorchas”, en la que continuaron llevando adelante su reclamo por mejoras salariales y un acuerdo paritario nacional.

En diálogo con los medios de prensa, las representantes gremiales señalaron que la significación del encuentro “es para que nuestros gobernantes se iluminen y encuentren soluciones para que los docentes podamos salir de la línea de la pobreza”.

En la oportunidad, Lilián Cingolani, de FEB, expresó que los docentes seguirán adelante con las medidas de fuerza “y más aún cuando fue ratificada por la Justicia la medida que dispone que no se pueden aplicar descuentos a quienes efectúan paros, ni premiar a aquellos que no adhirieron a las medidas de fuerza”.

En tanto, Silvia Errecarret, de SADOP; remarcó los términos que fueran volcados en un comunicado de prensa de los gremios que integran el Frente Gremial, indicando que “ambas acciones, analizadas en conjunto, poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga; por lo que se entiende un derecho cuando la huelga no fue declarada ilegal”.

Finalmente, José Luis Bazzetta, de UDOCBA, exigió el cabal cumplimiento de los presupuestos asignados a la educación pública.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034